San Fernando Cofrade

La Hermandad del Carmen celebra el LXVI aniversario de la coronación

El provincial de los carmelitas descalzos fray Miguel Márquez Calle ha presidido la función conmemorativa.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Función en honor de la Patrona. -

La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen Coronada ha celebrado a mediodía la función conmemorativa del LXVI aniversario de la coronación canónica de la Patrona de San Fernando, un hecho que tuvo lugar el 12 de octubre de 1951 en el atrio del Ayuntamiento ante una multitud.

Durante los últimos años el 12 de octubre era el día de una función que ponía fin al triduo previo y que contaba con la procesión, pero la reestructuración de los cultos de la hermandad de hace cuatro años puso las cosas en su sitio y la procesión en el día grande del Carmen, como fin de la novena y sin quitar el besamanos.

Ahora, el 12 de octubre, se mantiene perenne la celebración anual de la coronación de la Patrona de San Fernando y de la Armada Española. Eso sí, en la misma no ha existido representación militar y la representación política ha sido de trámite. Ni alcaldesa, ni primer teniente de alcalde, ni segundo, etc.

Tras una procesión de entrada con los carmelitas descalzos y también el arcipreste de San Fernando, el Padre Gonzalo Núñez del Castillo, comenzaba la función que ha estado presidida por fray Miguel Márquez Calle, Superior de la provincia ibérica de Santa Teresa.

La Coral Logar de la Puente ha formado parte de la capilla musical y ha dado brillantez a la celebración de unos cultos que han dado pie al besamanos de la Virgen del Carmen, que se mantiene hasta las 21.00 horas, en las que cierra el templo.

A la función también han asistido representaciones de hermandades de penitencia y gloria, así como del Consejo de Hermandades y Cofradías.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN