San Fernando Cofrade

La Virgen del Mayor Dolor preside el rosario de la aurora de Vera-Cruz

Ha tenido lugar en la festividad de la Virgen del Rosario, saliendo después de muchos años de la capilla de la Vera-Cruz.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Hermandad de la Vera-Cruz celebró en la mañana de este sábado un rosario de la aurora con la imagen de la Virgen del Mayor Dolor, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Rosario y el mes dedicado al rezo.

Desde las 7.30 horas la capilla de la Vera Cruz estaba abierta a los fieles para comenzar a las 8.00 con el inicio del rezo, no sin antes una lectura por parte del párroco del Santo Cristo, el Padre Rafael Pinto Vega.
 
Itinerario
El rosario de la aurora con la imagen de la Virgen del Mayor Dolor de Vera-Cruz  recorrió las calles Patrona, Nápoles, Lanza, Churruca, Méndez Núñez, Bazán, Servando Gutiérrez, Santa María, Patrona y a su capilla, donde culminó con el canto de la salve.

En el cortejo estaban representadas las hermandades de Nazareno, hermanada con la Vera-Cruz, y de Afligidos, también de la parroquia del Santo Cristo.

Cargadores de la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades portaron la parihuela con la Virgen del Mayor Dolor, aunque también los fieles que participan del rosario tuvieron la oportunidad de portar la parihuela con la imagen de la Virgen.

Una patrulla de la Policía Local controló en todo momento el desarrollo de este rezo del rosario por las calles en la festividad de la Virgen del Rosario. En esta ocasión no pasó como en otros actos celebrados a lo largo de este año, caso del Vía Crucis extraordinario de la hermandad de la Caridad, donde la falta de Policía Local fue notable.

En esta ocasión, este rosario salió por primera vez de la capilla de la Vera-Cruz, tras su reapertura al culto este mismo año, habiéndolo hecho en años anteriores desde la parroquia del Santo Cristo, que actualmente está cerrada por obras en la solería del templo, que ya han llegado a su recta final, estando pendiente su reapertura a los fieles del barrio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN