San Fernando Cofrade

La Virgen de las Mercedes recorre las calles admirada por los isleños

La Guardia Civil, encargada de las prisiones, ha estado presente en el cortejo junto a la Patrona de las instituciones penitenciarias.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La venerada imagen de Nuestra Señora de las Mercedes procesiona un nuevo 24 de septiembre, cuando se celebra su festividad, por las calles del centro de San Fernando, gracias al trabajo e impulso de la hermandad de los Desamparados, de la que es titular.

La procesión salió a las 19.00 horas para recorrer la Plaza de San José, San José, Real, Losada, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real,  Almirante Faustino Ruiz, Colegio Naval Sacramento, Cecilio Pujazón, Calderón de la Barca, Sánchez Cerquero, General Valdés, Isaac Peral, Real, San José y Plaza de San José, donde está prevista la recogida de la procesión en torno a las 23.15 horas.

En el paso del Santísimo Cristo de la Sangre, que tallara el taller de Guzmán Bejarano, procesionó la venerada y antigua imagen con su hábito blanco, escapulario y capa, con el escudo mercedario en el pecho. El exorno floral a base de rosas en su color y varas de nardo, ha contado con el realce de las coronas de las tulipas del paso.

En el cortejo se ha notado una gran representación de la Guardia Civil. No hay que olvidar que la Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes, es patrona de las instituciones penitenciarias desde 1939, cuando era ministro de Justicia el conde de Rodezno. Al ser la Guardia Civil la encargada del control de las prisiones, su presencia en el cortejo realza la procesión en San Fernando.

Cuando el paso de la Virgen de las Mercedes llegó a la altura de la iglesia de San Francisco, encaró la puerta del templo castrense, donde la esperaban las hermandades de Caridad, Expiración y Cristo Rey con sus respectivas banderas. Dentro del templo,  se realizó una ofrenda floral al Santísimo Sacramento, mientras el cortejo permanecía a su espera en la calle Almirante Faustino Ruiz.

La cofradía de los Desamparados repitió el mismo itinerario del año pasado, que tanto éxito obtuvo, sobre todo en la Alameda Moreno de Guerra. En el camino encontró las dificultades de los bolardos colocados por el Ayuntamiento por los actos que se celebran en la Alameda Moreno de Guerra. No obstante, un Policía Local hizo un gran esfuerzo para retirar un bolardo que impedía el paso de la procesión tiempo antes de que ésta llegara al punto.

La banda de música de la hermandad del Nazareno, con un gran repertorio, acompañó el paso  de la Virgen de las Mercedes, que fue portado por una cuadrilla de hermanos.

La hermandad de los Desamparados había exornado con colgaduras y cadenas de flores la Plaza de San José y la calle San José, donde no faltaron las petaladas a la Virgen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN