Jerez

Sánchez optará a la Secretaría del PSOE si lo pide la militancia

La alcaldesa se muestra abierta a dar el paso, pero advierte de que “nadie se presenta para perder”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Mamen Sánchez, se mostró ayer dispuesta a optar a la Secretaría General del PSOE-A de Jerez, si bien entiende que es la militancia la que de algún modo debe llevarla a dar el paso definitivo. Sánchez dejó claro que una empresa de estas características debe tener su origen en una “decisión compartida” y no únicamente personal, de ahí que la puerta parezca estar abierta a la espera de que sea la militancia quien la anime a optar a liderar la agrupación socialista en el próximo congreso local. 

En esta línea, la regidora no ocultó que a un proceso de estas características “nadie se presenta para perder”, de ahí que la persona que da el paso de presentar una candidatura “debe tener una base de la militancia detrás”. Eso sí, Mamen Sánchez recordó en el programa El Templete, que se emite cada martes en Ondaluz Jerez, que “en la mayoría de los casos” suele coincidir la persona que ocupa la Alcaldía con la que encabeza el PSOE local, algo que no está ocurriendo en Jerez, ya que es la diputada Miriam Alconchel quien asume la dirección del partido.

Sánchez eludió pronunciarse sobre la bicefalia que existe actualmente en el socialismo jerezano, ya que entiende que ese debate se debe circunscribir al ámbito interno del propio partido.

Más clara fue cuando se le preguntó por la posibilidad de volver a encabezar la candidatura del PSOE a las próximas elecciones municipales. Mamen Sánchez reconoció que le gustaría volver a liderar esa candidatura, ya que entre otras cosas es habitual que los alcaldes y alcaldesas tengan la oportunidad de optar a la reelección.

Formación y empleo

En clave municipal -y coincidiendo prácticamente con el inicio del curso político-, la alcaldesa se mostró convencida de que la ciudad está “evolucionando, creciendo y aprovechando las oportunidades que se le presentan”.

Sánchez adelantó que el Gobierno local va a trabajar para poner en marcha iniciativas de carácter formativo que favorezcan la inserción laboral de los parados. La alcaldesa puso como ejemplo la falta de toneleros, a pesar de que las cinco empresas que funcionan actualmente en la ciudad “no dan abasto” ante la carga de trabajo que deben asumir. Además, adelantó que próximamente se va a poner en marcha una empresa que pretende elaborar unas 40.000 botas de vino al año.

La primera autoridad municipal también adelantó que el Ayuntamiento va a reclamar al Consorcio de la Zona Franca de Cádiz la devolución de los 1,1 millones de euros que Jerez aportó para las obras de reurbanización del polígono industrial El Portal. “El Gobierno anterior aportó ese dinero por adelantado, algo que es muy raro, y el caso está en los juzgados. Lo cierto es que el Ayuntamiento cumplió, puso 1,1 millones de euros, y las obras no se concluyeron”, recordó.

Pide fondos para actuar en los barrios

El PSOE va a presentar una enmienda a los PGE solicitando ayuda económica para intervenir en los barrios. Sánchez recordó que Hacienda “lleva dos años” aportando 2,5 millones al Ayuntamiento de Córdoba para mejorar las infraestructuras en los barrios.

Otro presupuesto inversor para 2018

La alcaldesa aseguró que ya se está trabajando en los presupuestos de 2018 bajo la premisa de que mantengan el carácter “inversor” del presente ejercicio. “Estamos trabajando y tenemos claro que debe ser un documento inversor”, dijo Sánchez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN