Jerez

Reformar los paritorios y la UCI neonatal, en la agenda del 2018

La Junta invierte casi un millón de euros en obras en el Hospital de Jerez y otros centros de salud de la provincia este verano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Los trabajos en el hospital incluyen la habilitación de una segunda sala de hemodinámica en la provincia, o la reforma de Traumatología

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha invertido este verano cerca de un millón de euros en distintas obras en varios centros de atención primaria de la provincia y en el Hospital de Jerez, donde se ha acometido una reforma integral de la planta de Traumatología y se ha habilitado una nueva sala de hemodinámica -la segunda en la provincia-, para tratar las arritmias complejas. Esta intervención, que concluirá a finales de septiembre, también ha supuesto la puesta en marcha de un nuevo hospital de día polivalente, además de una mejora considerable de los accesos al edificio principal.


El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, visitó ayer los trabajos, acompañado por la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y el director gerente del Área Norte, Julio Egido, supervisaron ayer la recta final de los trabajos, que suponen una mejora de las instalaciones, de los servicios asistenciales que se prestan y de la seguridad.


Ahondando en algunas de estas actuaciones, hay que destacar la habilitación de la comunicación entre el nuevo edificio de Radioterapia y la entrada al Hospital General. Esta actuación permitirá la reforma integral de la entrada principal al centro, incluyendo techos, paredes, iluminación y redistribución de espacios. Además, permite la mejora de la accesibilidad al Hospital mediante colocación de puertas de entrada automáticas, de los aseos públicos del hall de entrada y de la sala de espera y acceso al Servicio de Atención al Ciudadano. Asimismo, conectará el nuevo edificio de Radioterapia con la entrada principal al hospital y se ampliará la superficie de acerado exterior, lo que los usuarios agradecerán. 

Los trabajos no cesan
En cuanto a la habilitación del Hospital de Día Médico Polivalente, ello permitirá la puesta en funcionamiento de una unidad de estas características en la segunda planta del Hospital Materno Infantil, con 14 puestos de sillones y 4 puestos de camas.
Pero las obras no cesan con el fin del verano. Al contrario, tal y como anunció el gerente de Area de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz, pues además, están en curso obras de mejora, rehabilitación y pintura de fachada en el centro de salud de Jerez Centro -San Dionisio-, que además alberga la Unidad de Salud Mental, Urgencias y diversas dependencias administrativas de atención primaria del Área de Gestión Sanitaria Norte.

Proyectos para 2018
Concretamente, los trabajos arrancan hoy miércoles  y por ello se va a modificar por un corto periodo de días el acceso al centro desde su actual ubicación a una entrada provisional que se habilitará por la calle Limones (lateral izquierdo del edificio) para acometer las actuaciones previstas. En cualquier caso, según avanza Egido, “esto sólo es el principio”, y tras esta intervención en verano, el primero con él y su equipo directivo al frente de la gestión del área sanitaria Norte de Cádiz, “esto no ha hecho más que empezar” y 2018 promete ser intenso en lo que a mejoras sustanciales se refiere en el Hospital del SAS de Jerez, que para el próximo año celebra el 50 aniversario del Hospital Materno-Infantil. En este sentido, el director del centro hospitalario adelantó dos de los  proyectos que espera que sean una realidad y que, a día de hoy, son su “gran ilusión” como son la reforma de los paritorios y de la UCI neonatal del centro hospitalario. 

 

LISTAS DE ESPERA

Más pacientes pero “más capacidad”

El delegado territorial de Salud de la Junta en Cádiz valoró ayer  los datos de las listas de espera durante el primer semestre del año en el Hospital de Jerez. Unas cifras que, como reconoció, si bien evidencian un incremento en el número de pacientes, sobre todo en el caso de las consultas externas, con casi 3.000 usuarios más, si denotan un aumento de la “capacidad” del SAS para atenderlos, reduciendo el tiempo de espera en estas últimas consultas de los 41 días en 2016 a los 40,35 en el último semestre, o de intervención quirúrgica, cuya media de espera está en casi 54 días, frente a los 59,1 del pasado año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN