San Fernando Cofrade

Un centenar de cofrades isleños asiste a la apertura del Año Jubilar

La representación de San Fernando ocupó gran parte de un ala de la Santa Iglesia Catedral de Cádiz en la apertura del Año Jubilar.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Procesión desde el seminario. -

Cientos de fieles fueron testigos de la apertura del Año Jubilar Diocesano, en una ceremonia presidida, en la Catedral de Cádiz, por el Obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, que estuvo acompañado por varios obispos de otras diócesis andaluzas, el obispo emérito de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos Atienza, por Juan José Asenjo Pelegrina, arzobispo de Sevilla, José Mazuelos Pérez, obispo de Jerez  y por el cardenal Carlos Amigo Vallejo, además de una gran representación del clero diocesano.

Un centenar de cofrades de San Fernando asistió a este año que sirvió también como apertura del curso pastoral de San Fernando. Hasta Cádiz se desplazaron los cofrades isleños que ocuparon gran parte de un ala lateral de la Santa Iglesia Catedral de Cádiz. Delante, junto a presidentes de distintos consejos de hermandades también estuvo el presidente del Consejo Local de Hermandades de San Fernando, Manuel A. García López.

Esta ceremonia pontifical abre la conmemoración de los 750 años del traslado de la sede episcopal de Medina Sidonia a Cádiz, por la que el obispo diocesano, Rafael Zornoza manifestó que “celebrar la existencia de la Diócesis es reconocer que pertenecemos a la Iglesia Católica, y que la misma fe, esperanza y caridad han permanecido entre nosotros y se ha multiplicado de generación en generación, en fidelidad al magisterio y al sacramento que nos da la gracia del cielo y a la misión de la Iglesia”.

En cuanto a la forma de vivir este Año Santo, el obispo diocesano aseguró que “nuestra responsabilidad es profundizar  cada día en el seguimiento del Señor para ser discípulos y apóstoles. Nuestra conversión en este Año Jubilar es volvernos a Cristo, y por Él al Padre, renovando la fe y viviéndola con una total entrega. Estamos llamados en este Año Santo a entrar en una corriente de gracia de un nuevo Pentecostés para dar testimonio de Jesús”.

Asimismo, el prelado afirmó que la celebración de este Jubileo “es una fiesta para la Iglesia, un tiempo de gracia que tiene como objetivo bendecir al Señor por nuestra fe, acrecentar nuestra pertenencia a la Iglesia y acercarnos más al Señor. Hemos de promover la espiritualidad de la comunión. No se trata de que la Iglesia tenga una misión, sino de que la misión de Cristo tiene una Iglesia”.

El Papa Francisco ha concedido la gracia de un Año Jubilar Diocesano que se extenderá desde este momento hasta el 14 de septiembre del 2018. La lectura del acta de la concesión del Año de Gracia fue leida al inicio de la ceremonia.

A partir de ahora, arranca un año lleno de actos, celebraciones, exposiciones, conferencias... Para ello, se ha confeccionado un programa con el que se pretende que sea un año de gracia y que sirva para impulsar la diócesis de una forma espiritual y pastoral. Dentro de estos actos está el Vía Crucis extraordinario que se celebrará en Cádiz el 30 de junio de 2018 y en la que participarán las hermandades de Afligidos y Huerto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN