BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
San Fernando | Divina Pastora

El paso de la Divina Pastora ya está en la iglesia para la procesión

PLAY
El paso de la Divina Pastora ya está en la iglesia para la procesión
Costaleros junto al paso. · M. Fraile

J.M.Fraile
09/08/2017 21:27 · Actualizado el 12/08/2017 23:08

El paso de la Divina Pastora Coronada ha sido trasladado esta tarde noche a la iglesia de la Pastora para el inicio este sábado del triduo en honor de la Copatrona de San Fernando, previo a la salida procesional del 15 de agosto, festividad de la Asunción de la Virgen.

Este año, la procesión será especial, pues el cierre del convento de las Madres Capuchinas, hará que la procesión cambie de itinerario y lo alteres, pues al ser actualmente un edificio vacío ha dejado de tener sentido.

También se tendrá en cuenta el fallecimiento del que fuera hermano de honor, el escultor Alfonso Berraquero García. Esto también supone un cambio en el itinerario, pues no pasará por la calle Bonifaz, donde viviía Berraquero, Así lo propuso la comisión de hermanos y su propuesta fue aprobada en un nuevo itinerario para el próximo 15 de agosto.

Está previsto que, al igual que el año pasado, la Asociación de Belenistas realice una alfombra de flores en la calle Marconi como ofrenda a la Divina Pastora. Este año, si el levante no lo impide, se volverán a adornar calles del barrio, especialmente la calle Santa Rosalía, última del recorrido.

La tarde del 14, después de la eucaristía, se recupera el tradicional concierto de Marchas Procesionales, que correrá a cargo de la nueva Banda de cornetas y tambores “Santísimo Cristo del Perdón”.

La primera “levantá” del paso estará dedicada a la memoria del que fuera hermano de honor, Alfonso Berraquero García. Asimismo, ha invitado a la Hermandad de la Caridad a acompañarla en una “levantá” que dará el paso por su 75º aniversario fundacional.

En el capítulo de estrenos la hermandad completará su juego de varas con dos nuevas, realizadas en plata de ley en el taller “Delgado López”, de Sevilla. Este taller ha tenido a bien regalar a la Hermandad la patena, también en plata de ley, que complete el juego de cáliz, copón y vinajeras estrenado el año pasado.

El rosario de antorchas del 14 de agosto saldrá a las 22.50 horas y recorrerá la Plaza de la Divina Pastora, Marconi, Santo Domingo, Colón, Manuel Roldán, Jesús de la Misericordia, San Rafael, San Miguel, Santa Teresa de Jesús, Santo Domingo, Santa Cruz, San Dimas, Marconi, Plaza de la Divina Pastora.

La procesión del 15 de agosto saldrá a las 19:30 horas y recorrerá la Plaza de la Pastora, Marconi, Santo Domingo, Cardenal Spínola, Murillo, Rosario, Colón, Churruca, Maestro Portela, Manuel Roldán, Santa Teresa, Doctor Cobos, San Miguel, Santa Teresa, Hernán Cortés, Santo Domingo, Santa Cruz, Santa Rosalía, Plaza de la Pastora y recogida a la 1.00 hora.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Muchos costales, muchas chaquetas en el triduo, pero luego más miserias por dentro...

Nº 1 |  No es oro todo lo que reluce... (09/08/2017 22:19)
DENUNCIAR COMENTARIO

El año del fallecimiento del Hijo Predilecto de San Fernando, Hermano de Honor y escultor Alfonso Berraquero, la Hermandad a la que tanto dedicó y por la que sentía una profunda devoción no debería de honrar su muerte haciendo que la Divina Pastora pasara, como hacía cuando estaba en vida, por delante de la que fue su residencia en la calle Bonifaz? Qué poca memoria, piedad, compasión cristiana y respeto a los difuntos han demostrado los hermanos de la Pastora.

Nº 2 |  Asombrado (10/08/2017 00:41)
DENUNCIAR COMENTARIO

Admiro la perseverancia que han tenido y sacar un paso a costalero, ante el hueco de la ausencia de un pueblo comprometido y falto de tradiciones concretadas. Un pueblo muerto cuya supuesta tradicion es una periñaca de cadiz y malaga con desfile militar. Que molestan los costales... pues haber luchado en su tiempo en vez de escribir en foros y sacar manifiestos. y ar loro que este año vereis desde la caseria andares raros y se lo tragaremos porque en la isla da to igual

Nº 3 |  Aldea (10/08/2017 09:01)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que de tonterías ante una tradición rancia ¿Estáis aburrios no?

Nº 4 |  reglita (10/08/2017 11:11)
DENUNCIAR COMENTARIO

Este año son ya 25 años con costal.... ósea, una tradición consumada.

Nº 5 |  Uno del barrio (10/08/2017 20:23)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR