BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
San Fernando | Hermandades

Rutas y Carrera Oficial, sobre la mesa del Consejo de Cofradías

Rutas y Carrera Oficial, sobre la mesa del Consejo de Cofradías
Recreación con ruta cofrade. · A.I.

J.M.Fraile
30/07/2017 13:39 · Actualizado el 01/08/2017 02:49

El nuevo Consejo de Hermandades tiene sobre la mesa la propuesta de las rutas cofrades que proyectó para este mandato la actual alcaldesa Patricia Cavada, junto con el cambio de los palcos de la Carrera Oficial a la escalinata del Ayuntamiento.

Cavada se presentaba a las elecciones que con tres medidas claras para sacar provecho a la Semana Santa y al mundo cofrade como motor de cultura, riqueza y empleo.

Por un lado estaba la necesidad de llevar a cabo iniciativas que tuvieran como objetivo mostrar la simbiosis absoluta existente entre La Isla y la Semana Santa desde el punto de vista estético, llevando a la práctica un plan de exornos y promoción que embellezca la ciudad para un acontecimiento tan importante, mostrando con ello una imagen atrayente tanto para los propios ciudadanos como para potenciales visitantes a los que atraer tanto por sus cortejos procesionales como por su cuidada decoración. De hecho, ya son dos años con colgaduras y balconeras en las calles e incluso con vallas vestidas, embelleciendo la ciudad y restando el impacto visual de vallas de hierro. Aunque han quedado por cubrir este año las señales de tráfico del itinerario de las hermandades.

Sobre la mesa del Consejo de Hermandades, y sabe bien el nuevo presidente Manuel A. García López que tendrá que hacer frente a la misma, Patricia Cavada mantiene la propuesta que defiende para la Plaza del Rey, donde quedarán situados los palcos en una nueva ubicación. Esto, siempre que las obras del Ayuntamiento finalicen, y también las de la Plaza del Rey, con lo que no será antes de 2019.

Cavada pone como ejemplo  cómo carreras oficiales de ciudades como Sevilla o Jerez aprovechan como marco la potente imagen de los edificios de sus Ayuntamientos para darle mayor esplendor. Su propuesta, que pasa por la eliminación de los actuales palcos de la calle Real, no parece contar con el beneplácito no ya de la Permanente del Consejo de Hermandades, sino de los propios hermanos mayores, pues se entiende que los actuales palcos no caben en la Plaza del Rey.

La idea municipal es que la nueva carrera oficial se ampliará con “sillas en la calle Real, que permitirá la visión de todos, y culminará en una Plaza del Rey y un Ayuntamiento reformados que darán una nueva y bella imagen a la vez que mayor grandeza a la Semana Santa de San Fernando, siguiendo el modelo de otras ciudades en cuyas carreras oficiales se combinan sillas y palcos a lo largo de su recorrido”.

Es sin duda el tema más espinoso y difícil para llevar adelante, pues necesita el consenso de más de la veintena de hermandades y en tiempos donde hay hermandades que no cogen por la Plaza del Rey ni por la calle Las Cortes.

Otro tema puesto sobre la mesa por la alcaldesa en el último Pleno de hermanos mayores donde anunció la concesión de la subvención para las salidas procesionales, es sacar partido al patrimonio cofrade con la creación de una ruta cofrade que posibilite un itinerario temático por localizaciones religiosas relacionadas con la Semana Santa y las casas de hermandad de las cofradías que opten por integrarse en esta iniciativa.

Con esta iniciativa se quieren hacer accesibles las salas de exposiciones que muchas hermandades tienen en sus casas de hermandad, en las que se exponen durante el año los pasos, bordados, orfebrería, etc., con el objeto de que se conviertan en un gran recorrido museístico itinerante señalizado además con cartelería en diversos postes a lo largo de la ciudad y en las fachadas de las casas de hermandad.

Las hermandades, que han visto con buenos ojos la apuesta por embellecer la ciudad, son reticentes a abrir sus casas de hermandad sin conocer realmente quien cubrirá los gastos de tener abiertas en horarios fijos, seguridad, limpieza, etc.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Aqui la carrera oficial no tiene sentido como en Jerez o Sevilla desde donde las hermandades hacen estación de penitencia en la S.I. Catedral. Aquí son palcos en medio de una calle. Para eso, que se queden donde están y no en la plaza del rey.

Nº 1 |  Ignacio (30/07/2017 20:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

1, claro k tenia por eso nació el obrero según dice de la igualdad social, otro luchador nato anticapitalista

Nº 2 |  No a santodromos. País aconfesional (0) Subvencion (30/07/2017 21:28)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ya están, liados los tontos de capirote

Nº 3 |  Yomismo (30/07/2017 22:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que ruta Cofrade???? en la Isla hay 0 imageneria 0 Iglesias 0 Enseres de valor 0 algo digno de enseñar

Nº 4 |  Real (31/07/2017 20:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

Nº4 REAL. ¿De que estás hablando, macho?¿Estás bien de tus cabales?

Nº 5 |  critico (01/08/2017 12:41)
DENUNCIAR COMENTARIO

Totalmente Real, algunos que no han salido ni del puente zuazo ni de rio arillo se crerean todavia que son la tercera semana santa de Andalucia... jajajajaja

Nº 6 |  Pon de Hoc (01/08/2017 18:20)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR