BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
San Fernando | Glorias

Igualá de las cuadrillas de los Ángeles y Virgen de las Mercedes

Igualá de las cuadrillas de los Ángeles y Virgen de las Mercedes
Cuadrilla Virgen de las Mercedes. · M. Fraile

J.M.Fraile
30/07/2017 13:25

La cuadrilla de costaleros de la Reina de los Ángeles, que procesionará el 9 de septiembre, celebró su Igualá el jueves, ofreciendo un recuerdo a Francisco José Ramírez Ramírez, conocido como Capricho en el mundo de la carga, al retirarse como costalero de la Reina de los Ángeles.

Más de 60 costaleros asistieron a la igualá, bajo el control del capataz Antonio Jesús Domínguez Sandoval, fijándose el calendario de ensayos para los días 24 y 31 de agosto, celebrándose el traslado del paso a la iglesia el próximo 4 de septiembre.

También la cuadrilla que portará a la Virgen de las Mercedes, de la hermandad de los Desamparados el próximo 24 de septiembre, celebró en la tarde noche del viernes su Igualá, en la peña Ponepegas, ubicada en la calle Pérez Galdós, a pocos metros de la capilla de los Desamparados.

Decenas de cargadores asistieron a esta Igualá con ganas de portar a la Virgen de las Mercedes, titular de la hermandad de los Desamparados en su salida procesional del domingo 24 de septiembre.

De esta forma, las dos cuadrillas comienzan el trabajo para preparar la salidas procesionales, que por otro lado son las últimas procesiones letíficas, en el inicio de un nuevo curso cofrade.

Septiembre verá por tanto 3 procesiones, con la Reina de los Ángeles el 9 de septiembre; la Virgen de la Caridad y el Cristo de la Salvación, el 16 de septiembre y la Virgen de las Mercedes el 24 de septiembre, día de su festividad.

El cambio de salida procesional del 12 de octubre al 16 de julio de la Virgen del Carmen Coronada, hace que haya dejado de ser la última procesión de una hermandad de Gloria, correspondiendo ahora el turno a la Virgen de las Mercedes, titular de la hermandad de penitencia de los Desamparados.

No obstante, queda por delante la salida procesional de la Divina Pastora de las Almas Coronada el próximo 15 de agosto, para lo cual ya ensaya la cuadrilla de hermanos costaleros.

Por tanto son cuatro las procesiones, una de ellas extraordinaria, que quedan para dar por finalizado el tiempo fuerte de las hermandades de Gloria en San Fernando.

Hay que tener en cuenta que la Reina de los Ángeles procesionaba el 2 de agosto, día de su festividad, y ahora lo hace en el mes de septiembre desde hace pocos años.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR