BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
San Fernando | Julio carmelitano

La Virgen del Carmen de la asociación Patrona del Mar

La Virgen del Carmen de la asociación Patrona del Mar
Exaltación. · S. Corrales

J.M.F.
30/07/2017 13:06

La fiesta de la Virgen del Carmen fue vivida especialmente por la Asociación de Vecinos Patrona del Mar, que abrió la capilla que tiene dedicada a la Virgen del Carmen en los bajos del bloque de la Avenida San Juan Bosco, frente a la piscina municipal cubierta de La Magdalena.

La imagen de la Virgen, realizada por el imaginero y tallista isleño Juan Carlos García Díaz, estrenó una saya donada por un grupo de devotos.

Este año se da la circunstancia de que no procesionó la pequeña imagen de la Virgen del Carmen que presidía la antigua y derribada barriada Coronación. Con tal motivo, la pequeña imagen de la Virgen estuvo expuesta también junto a esta.

En la víspera incluso hubo una exaltación a la Virgen, pronunciada por José Ignacio Puentes, de la Asociación Cultural 17 de mayo.

La capilla estuvo abierta durante la mañana y la tarde del 16 de julio, con afluencia de muchas personas y todo aquel que se dirigía a la feria, se sorprendía al pasar ante la capilla y ver las puertas abiertas.
La pequeña imagen que presidió la barriada Coronación en una hornacina, también estuvo presente tras la nueva imagen de la Virgen del Carmen.

Como quiera que no procesionó este año hasta la iglesia Mayor y hasta la Magdalena, todo apunta a que los vecinos quieren celebrar el 12 de octubre, día del 66 aniversario de la coronación canónica de la Virgen del Carmen.

No descartan que la procesión de la pequeña imagen de cada 16 de julio pase a celebrarse con la grande el 12 de octubre. Para ello trabajarán y es que en el seno de la entidad vecinal hay un gran agradecimiento a la Virgen del Carmen, como herederos de la antigua barriada Coronación, construida con motivo de la coronación de la Patrona de San Fernando.

Se perdió el tradicional rosario de la aurora y procesión con la pequeña imagen de la Virgen de Coronación, y se pasar a un besamanos y una posible procesión para el próximo 12 de octubre.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR