Sociedad

Continúan descendiendo las temperaturas en la Península

Las temperaturas también bajarán, pero menos, en Canarias y el resto del país permanecerá sin cambios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las temperaturas seguirán bajando este jueves 20 de julio con descensos notables en el Cantábrico interior, Navarra y alto Ebro y las provincias de Huesca, Teruel, Barcelona, Girona, Lleida, Castellón y Valencia estarán en riesgo amarillo por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Descenso de las temperaturas

Las temperaturas también bajarán, pero menos, en Canarias y el resto del país permanecerá sin cambios, mientras que no habrá ninguna provincia en riesgo por el calor y sólo Albacete y Granada alcanzarán los 35ºC. Los termómetros del resto del país estarán por debajo de esta cifra.

En cuanto a las precipitaciones, además de las provincias en riesgo, se esperan lluvias también en el norte del Sistema Ibérico, más probables en la primera mitad del día, y de forma más dispersa en el norte de Galicia, de Castilla y León, Navarra y norte de las islas Canarias de más relieve.

Chubascos y tormentas

Asimismo, se prevén intervalos nubosos en los entornos de Pirineos y este del Sistema Ibérico, con chubascos y tormentas ocasionales, sin descartar que puedan alcanzar intensidad fuerte a últimas horas. También se espera nubosidad de evolución en la meseta Norte, tercio este peninsular y Baleares, y no se descartan chubascos en el este de Castilla-La Mancha o norte de Baleares

En el resto del país, habrá un predominio de poco nuboso o despejado con algunas nubes medias y altas en otras zonas de la mitad norte y tercio este peninsular. Además, habrá posibilidad de brumas o nubes bajas matinales en el oeste del área del Estrecho, zonas del noroeste peninsular, litoral este mediterráneo y Baleares.

El viento soplará de componente norte en Galicia, área cantábrica y valle del Ebro, del nordeste en el litoral norte mediterráneo y Baleares, del oeste en Andalucía y será flojo en el resto de la vertiente atlántica. Se esperan, además, intervalos de viento fuerte en el Estrecho, Alborán, Canarias occidentales y en el litoral sur de Galicia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN