San Fernando Cofrade

La Virgen del Carmen procesiona esta tarde por las calles isleñas

La Patrona de San Fernando ha recibido el fervor de los fieles en la función que ha puesto fin a la novena en la iglesia del Carmen.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comunión. -

La Virgen del Carmen Coronada saldrá esta tarde en procesión a partir de las 20.00 horas. La Isla vive hoy la fiesta de la Patrona isleña y que da origen a la celebración de la Feria del Carmen y de la Sal.

La Juventud Carmelitana unirá la sal a esta jornada, con una gran alfombra, como novedad, ya que no pudo ser el año pasado donde el fuerte viento de levante impidió la salida de la Virgen del Carmen. En esta ocasión, la calle Carmen acogerá una alfombra en la que participan -Parroquia de Nuestra Señora de la Oliva; Hermandad de la Misericordia, Hermandad del Carmen, Hermandad del Santo Entierro, Hermandad de Ecce-Homo, Hermandad de la Humildad y Paciencia, Archicofradía de Medinaceli, Hermandad del Nazareno, Hermandad de la Soledad, Hermandad del Perdón- Hermandad de Desamparados, Hermandad de la Vera Cruz, Hermandad de la Expiración, Hermandad del Rocío, Asociación Parroquial María Auxiliadora, Carmelo Joven Descalzo, Antiguos Alumnos del Colegio Liceo Sagrado Corazón y Grupo de devotos de la Virgen del Carmen. Allí trabajan, a pesar del intenso calor, los jóvenes de las hermandades para que todo esté listo esta tarde. Se han instalado sombrillas incluso, porque el sol y calor pegan, y de lo lindo.


A las 11.00 horas se ha celebrado en la iglesia del Carmen la función en honor de la Virgen del Carmen, presidida por  fray  Óscar Aparicio Ahedo, O.C.D., en compañía de fray Serafín Galindo López, prior de los carmelitas descalzos; Alfonso Gutiérrez Estudillo, arcipreste, y Rafael Pinto Vega, párroco del Santo Cristo. En la capilla musical ha estado la Coral Logar de la Puente, aportando solemnidad a la celebración.

En la función las salineras harán las tradicionales ofrendas de productos típicos. La Virgen del Carmen permanecerá en besamanos hasta las 13.30 horas. Posteriormente, la Patrona será entronizada en su paso para la salida procesional de las 20.00 horas.

La procesión recorrerá la calle Real, Losada, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real, Lope de Vega, San Bruno, Olivarillo, Santa Gertrudis, Carmen, Real, a su templo.

La banda de música de la Cruz Roja acompañará el paso de la Patrona, que será portado por la cuadrilla de cargadores de José González García.

La subida de la calle Carmen y la recogida, en torno a las doce de la noche serán los grandes momentos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN