San Fernando Cofrade

La Comisión Pro Corpus cierra los actos y planifica 2018

La entrega de recuerdos en el Castillo de San Romualdo cierra una etapa y abre otra donde se contará con nuevo arcipreste de San Fernando.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Clausura. -

El Castillo de San Romualdo acogió la entrega de premios y agradecimientos de la solemnidad del Corpus Christi, en un acto organizado por la Comisión pro Corpus de la ciudad, y que presidió la alcaldesa, Patricia Cavada, y el arcipreste, Alfonso Gutiérrez Estudillo.

Se procedió a la entrega de los premios del VII Concurso de Altares que organiza la citada comisión, y que han recaído en esta ocasión en la Archicofradía de Medinaceli (1º premio) y la Hermandad de Columna (2º premio). El hermano mayor de Medinaceli, Eduardo Coto, tomó la palabra para agradecer esta distinción en nombre de los premiados.

También fue distinguido el grupo de jóvenes de San José Artesano, que  montaron la alfombra en la Alameda.  La Comisión pro Corpus Christi no quiso dejar pasar la ocasión para tener una mención con la asociación Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) por su constante apoyo y ayuda portando el paso de custodia del Santísimo, así como el cargador Juan Antonio García Calviño, conocido como Juan El Custodia, que se retira como portador de la custodia tras realizar esta labor durante casi cuarenta años. Al mismo lo acompañaron su esposa, hijos y nietos.

También la Asociación de Comerciantes de San Fernando, Acosafe, de manos de su presidente, Manuel Luna Verdugo, entregó los premios del VII Concurso de Escaparates a Floristería Malayerba como primer premio y José Luis Cardoso Macías como responsable de Floristería Real, ganadora del segundo premio.

Otros reconocimientos fueron para los medios de comunicación, el coro de la Hermandad de la Vera Cruz, la Coral Logar de la Puente, la Asociación Cultural Musical San José Artesano, la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo, la Unidad de Música del Tercio Sur, la Armada Española y con ella la Infantería de Marina.

Para finalizar el acto tomaron la palabra el arcipreste y la alcaldesa. Patricia Cavada felicitó a la Comisión pro Corpus por el trabajo que viene realizando y agradeció la labor del arcipreste de la ciudad, Alfonso Gutiérrez Estudillo, al frente de la comisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN