BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
San Fernando | Hermandades

Manuel A. García López toma posesión como presidente del Consejo

Manuel A. García López toma posesión como presidente del Consejo
Nueva permanente. · M. Fraile

J.M.Fraile
12/07/2017 17:49

Manuel Antonio García López tomó posesión anoche como nuevo presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando, en un acto celebrado en la iglesia del Carmen y que comenzó más tarde de lo previsto, ante las dificultades para aparcar del delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Juan Enrique Sánchez Moreno.

Tras el juramento de Manuel Antonio García como presidente, tomó posesión el secretario, que dio lectura al resto de los componentes de la Permanente, más la ampliación de dos miembros aprobada por decreto del pasado 7 de julio por el Obispado de Cádiz y Ceuta. La Permanente queda completada con Manuel Jesús Sánchez Casas, como vicepresidente; Raúl Cardoso Macías, como secretario; Francisco José Hernández Romero, en calidad de tesorero; Manuel Ángel Cano Vélez, como vocal de Caridad; José Antonio García Fierro, vocal de Formación; María del Carmen Paramio Gómez, vocal de Juventud; Domingo Azogue Guerrero, vocal de Glorias; Ramón Cao Rondán, vocal de Patrimonio; Eduardo Albarrán Orte, como vocal de Comunicación; y Antonio Jesús Campos Martínez, Adriana Hurtado Miranda, Alberto Moreno Bernal, Juan Carlos Peña Cerezo y Bonifacio Manuel Ruiz de Mier González como vocales.

El acto estuvo presidido por el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Juan Enrique Sánchez Moreno; el arcipreste de San Fernando y director espiritual del Consejo, Alfonso Gutiérrez Estudillo y el prior de los carmelitas isleños, fray Serafín Galindo López.

Al acto asistieron el primer teniente de alcaldesa, Francisco J. Romero; el concejal de Tráfico, Ignacio Bermejo Martínez, el portavoz del PP, José Loaiza García y Daniel Nieto Vázquez, además de la portavoz de Ciudadanos, Maite Mas.

No faltaron tampoco antiguos presidentes del Consejo de Hermandades como Jesús Cruz Foncubierta, saliente: José Manuel Rivera Barrera, Manuel Muñoz Jordán y Juan Pedro Fernández de los Ríos Moreno.

Tras la toma de posesión de los 15 miembros de la Permanente, el nuevo presidente ofreció un recuerdo a los antiguos presidentes como José Manuel Rivera y Jesús Cruz Foncubierta. En palabras ya del presidente "A partir de hoy, os damos el relevo y lo hacemos desde el firme convencimiento de que nos dejáis un camino bien definido en las cuestiones fundamentales y que, por lo tanto, seguiremos recorriendo. Esforzándonos y dejándonos la piel en todo aquello que nos demanden las propias cofradías de la ciudad, a fin de que, en todo momento, el Consejo y esta Permanente que lidero sean una herramienta útil para las Hermandades y Cofradías de San Fernando. Sólo así tendrá sentido esta institución en la que creemos decididamente todos los que hoy tomamos posesión de nuestros cargos. Cargos que son responsabilidades que afrontamos como cristianos y cofrades comprometidos. Porque, más allá de la labor representativa que nos corresponde ejercer, este equipo de quince hombres y mujeres empieza a trabajar al servicio de las hermandades”, manifestó el presidente, que resaltó la actitud de servicio del nuevo Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando.

Por delante queda la celebración del 50 aniversario de la creación de la entonces Junta Oficial de Cofradías, que dio paso al actual Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Empecemos por eo 6º mandamiento de la Ley de Dios: No robarás

Nº 1 |  Sillas  (14/07/2017 13:56)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR