San Fernando Cofrade

La cofradía del Perdón crea su cuadrilla de cargadores y deja a JCC

La cuadrilla de hermanos fue disuelta en 2001, después de cinco años de trabajo bajo las andas, y ahora crea una de la hermandad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hermano cargador. -

La hermandad del Perdón informó anoche al presidente de la Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades que no contará con los servicios de la entidad. La razón no es otra que la creación de una cuadrilla de la hermandad . No se trata, de la de hermanos que disolvió en 2001, después de portar el paso del Perdón durante cinco años, sino de una nueva donde no todos serán hermanos.

Juan Antonio Coto y Francis Barroso fueron los primeros capataces de la cuadrilla de hermanos que portó al titular el Jueves Santo de 1997. Coincidía también con la desaparición de la cuadrilla de hermanos de Medinaceli, de la que Francis Barroso fue capataz, aportando numerosos cargadores de aquella cuadrilla.

Ya en 1998, salió la cuadrilla de hermanos del Perdón, con la base del año anterior y así continúa hasta 2001, en el que la junta de gobierno del Perdón, que presidía Juan Antonio Rivera, decide la disolución de la cuadrilla.

Ahora, la junta de gobierno que preside Iván Baliña ha dado un paso importante a la hora de crear una cuadrilla propia, de la hermandad y con el proyecto de sacar en procesión a la Virgen de la Paz en su paso de palio. Fue la cuadrilla de hermanos del Perdón la que regaló a la hermandad el artístico llamador del paso del Cristo del Perdón en 2001.

La JCC no se ha pronunciado al respecto de esta decisión que ya conoce desde anoche y espera un comunicado oficial de la hermandad del Perdón.

La entidad que preside Juan Pedro García López no aceptó la propuesta de la hermandad de la Misericordia en 2010 por la organización de la Magna y el compromiso que tenía con la cofradía del Perdón, además de la planificación de la salida de la Virgen de la Paz en palio.

La cofradía del Perdón ha agradecido a la JCC "el trabajo encomiable que ha realizado con nuestra hermandad cada tarde de Jueves Santo".

En la nota habla de futura creación de una cuadrilla que portará al titular. Una cuadrilla que ya tiene perfilados los capataces, según ha podido conocer este medio. De ahí que se hable de cuadrilla propia o de la hermandad, pero no de hermanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN