BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
San Fernando | CCL aniversario

Una obra del pintor Ángel Cousillas anuncia la efeméride nazarena

Una obra del pintor Ángel Cousillas anuncia la efeméride nazarena
Presentación de los actos. · M. Fraile

J.M.Fraile
24/06/2017 09:21 · Actualizado el 03/07/2017 19:49

Una pintura de Ángel Cousillas Barandiarán recuperada por la Hermandad del Nazareno  gracias a la intervención de Antonio Jesús Sánchez Fernández y Jesús Vidal González, de RBC Restauración de Bienes Culturales, anuncia su 250 aniversario, que abrió en la noche de este viernes en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León.

La histórica pintura, que fue realizada a principios del pasado siglo, fue un regalo al que fuera hermano mayor  de la hermandad y reconocido médico, Manuel Pece Casas, y que su hijo, José Pece Muñoz, hermano también que fue de la cofradía, donó a la hermandad. Tras la restauración,  ha sido digitalizado por José Luis Cardoso para convertirse en la imagen que anuncia el 250 aniversario fundacional de la hermandad del Nazareno, que se abrirá el 24 de agosto de este año con un Te Deum de acción de gracias.

Economato social
Una iniciativa que marca esta efeméride es la apertura del economato benéfico Virgen de los Dolores, una obra social que la propia hermanda abrirá el próximo 25 de noviembre.

La función solemne de la hermandad, prevista para el domingo 11 de marzo, será retransmitida en directo para toda España a través de Televisión Española y estará presidida por el obispo.

En el mes de junio, tendrá con Columna, que celebra su 125 aniversario fundacional, un acto litúrgico, dado que las dos hermandades son de la misma parroquia y sus altares están frente a frente.

El 9 de junio comenzará una peregrinación del Nazareno por las parroquias isleñas, que finalizará el 26 de junio en el Carmen, donde se celebrará el octavo aniversario del Nazareno como Regidor y se firmará carta de hermandad con el Carmen.

Se estrenará un nuevo bacalao, obra del taller Virgen del Carmen de San Fernando, como atributo conmemorativo de la efeméride y se editará un cupón de la ONCE, en agosto del próximo año.

Los actos finalizarán con una procesión extraordinaria del Nazareno y la Virgen de los Dolores el sábado 25 de agosto de 2018.

En la presentación del programa estuvieron presentes la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada; el primer teniente de alcaldesa, Francisco Romero y el administrador parroquial de la iglesia Mayor, Luis González.
 

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR