San Fernando Cofrade

Afligidos ha sido invitada a participar en el Vía Crucis Magno de 2018

Se celebrará en Cádiz por el 750 aniversario de la diócesis de Cádiz y Ceuta.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Afligidos. -

La Hermandad Sacramental de los Afligidos ha sido invitada por el Obispado de Cádiz y Ceuta a formar parte del Vía Crucis Magno qu ese celebrará en 2018 en Cádiz como cúlmen de la celebración del 750 aniversario de la diócesis.

La intención es que este vía crucis con pasos de misterio de toda la diócesis suponga el cierre a este 750 aniversario que prevé su inicio el próximo mes de septiembre. 

Ante tal invitación, la Hermandad de los Afligidos celebrará el próximo viernes 23, a las 21.00 horas un cabildo extraordinario informativo para los hermanos en los que éstos decidirán si aceptan la invitación del Obispado y Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías. Hay que tener en cuenta que no es obligatorio hacer el cabildo, puesto que se trata de una invitación directa del Obispado de Cádiz y Ceuta.

La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Dentro de su territorio se comprenden la antigua diócesis de Assidonia (Medina Sidonia) y la medieval de Algeciras (lnsula Viridis), pero unida también a la de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN