Málaga

Málaga recurrirá la sentencia de las oposiciones de bomberos

La plantilla vuelve a llevar sus reivindicaciones a la calle en una nueva manifestación para exigir al PP que se siente a negociar una salida al conflicto.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los bomberos de Málaga han vuelto a echarse a la calle este jueves a decir alto y claro que están en huelga por la seguridad de la ciudad. La plantilla, que suma ya 149 días de encierro y 79 de paro laboral, ha protagonizado una nueva manifestación que ha partido del Parque Central de Martiricos para llevar sus reivindicaciones de regularizar la jornada, reorganizar el servicio, reclasificar a la plantilla y un nuevo reglamento hasta la mismísima puerta del Ayuntamiento de Málaga.

Una Casona del Parque donde, por cierto, Málaga Ahora, Málaga para la Gente y el edil no adscrito Juanjo Espinosa han arrancado el compromiso municipal de recurrir las sentencias respecto a la última convocatoria de oposiciones, la última de ellas, que obliga a repetir la prueba y que mantiene en jaque el futuro de 37 efectivos que llevan más de dos años prestando servicio.

Los grupos en la oposición se han mostrado reticentes a creer las insinuaciones que hablan de presiones del equipo de Gobierno para que abandonen las movilizaciones a cambio de la permanencia de estos compañeros, mientras desde Ciudadanos se ha hecho una llamada a evitar que estas 37 familias se conviertan en un “daño colateral” de un conflicto sin visos de salida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN