Moda

Los mayores de Málaga se suben a la pasarela de la moda

112· mujeres y 20 hombres de entre 50 y 80 años pasean los mejores modelos cargados de ilusión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La ilusión no tiene edad -
  • 112· mujeres y 20 hombres de entre 50 y 80 años pasean los mejores modelos cargados de ilusión

Son mayores sí, pero su espíritu está cargado de energía, vitalidad y ganas de comerse el mundo. Como si tuvieran veinte años, un puñado de abuelos y abuelas se subieron el pasado martes a la tradicional Pasarela del mayor para lucir sus mejores galas e incluso recordar el día de su boda.

La cita era como cada año en la Plaza de la Constitución, presentado por Carmen Abenza y organizada por el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga,  con la presencia del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, y del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Los modelos de entre 50 y 80 años, 112 mujeres y 20 hombres, fueron seleccionados en un casting celebrado el pasado mes de marzo con un jurado compuesto, entre otros, por María Luisa Gutiérrez de La Creación. Desde entonces llevan preparándose para este gran día junto con monitores y estilistas. Para muchas de las modelos, era la primera vez que se subían a un escenario y los nervios previos se hacían notar, pero también la emoción y las ganas de hacer un desfile.  El día empezaba temprano con sesión de peluquería y maquillajes en Grupo Nebro, a continuación últimas pruebas de vestuario en La Gioconda Novias y Fiestas o en El vestidor de Carmen entre otros.

Para los mayores ha sido más que unos minutos de desfile. Realmente supone semanas de dedicación e ilusión que rejuvenecen a cualquiera.

Esta actividad es posible gracias a la colaboración de las empresas malagueñas que ceden el vestuario y complementos y peinan y maquillan a los participantes. Este año se ha contado con La Gioconda Novias y Fiesta, Grupo Nebro,  Córpary, Modas Naranjo, Lencería y corsetería Haití, El vestidor de Carmen, El Albero, C&A, Impecable Modas, Tejidos El Kilo, La Creación Alta Costura, Bell Novias Alta Costura, , Visionlab, Laura Olea Sombreros y Tocados y  Marianna Calzados y Complementos. La Pasarela de Moda es prólogo perfecto de la XXIII Semana del Mayor, que abrirá este miércoles sus puertas en el Paseo del Parque y el recinto Eduardo Ocón y en el que participan 33 asociaciones y entidades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN