Andalucía

La cifra de negocios de la industria en Andalucía sube un 21,7%

En la media del año, la cifra de negocio aumentó un 20,4 por ciento en Andalucía, frente a la subida del 11,3 por ciento del conjunto de comunidades

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Industria -

La cifra de negocios de la industria ha aumentado en Andalucía un 21,7 por ciento el pasado mes de marzo en relación con el mismo mes de 2016, mientras que la entrada de pedidos en el sector se ha incrementado un 23 por ciento, según los datos hechos públicos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En la media del año, la cifra de negocio aumentó un 20,4 por ciento en Andalucía, frente a la subida del 11,3 por ciento del conjunto de comunidades.

Por su parte, la entrada de pedidos del sector industrial andaluz ha aumentado de media en lo que va de año un 21,2 por ciento, frente a la subida del 11,6 por ciento medio nacional.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, la variación mensual del Índice General de Cifra de Negocios de la Industria entre los meses de marzo y febrero, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del -0,1 por ciento. Esta
tasa es un punto inferior a la del mes anterior.

Por destino económico de los bienes, bienes de consumo duradero (1,3 por ciento), bienes intermedios (0,8 por ciento) y bienes de consumo no duradero (0,4 por ciento) presentan tasas mensuales positivas. Por su parte, energía (-2,6 por ciento) y bienes de equipo (-0,8 por ciento) registran tasas negativas.

La cifra de negocios aumenta respecto a marzo de 2016 en todas las comunidades autónomas. Los mayores aumentos se producen en País Vasco (23,9 por ciento), Andalucía (21,7 por ciento) y Comunidad Valenciana (18,4 por ciento). Por su parte Aragón (7,6 por ciento), Comunidad de Madrid (8,3 por ciento) y Canarias (9,0 por ciento) registran los menores incrementos.

En cuanto a la entrada de pedidos, a nivel nacional, la variación mensual del Índice de Entradas de Pedidos de la Industria entre los meses de marzo y febrero, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,2 por ciento. Esta tasa es casi un punto inferior a la del mes anterior.

Por destino económico de los bienes, bienes de consumo duradero (1,5 por ciento), bienes de consumo no duradero (1,1 por ciento) y bienes intermedios (0,9 por ciento) presentan tasas mensuales positivas. Por su parte, energía (-3,8 por ciento) y bienes de equipo (-2,2 por ciento) registran tasas negativas.

Las entradas de pedidos aumentan respecto a marzo de 2016 en todas las comunidades autónomas. Los mayores aumentos se producen en Comunidad de Madrid (24 por ciento), Andalucía (23 por ciento) y Región de Murcia (22,6 por ciento). Por su parte Baleares (6,5 por ciento), Aragón (7,6 por ciento) y Cantabria (8,9 por ciento) registran los menores incrementos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN