San Fernando Cofrade

Un sábado de mayo con los estrenos de Santa Elena en la calle

La hermandad de Santa Elena procesionó de nuevo el tercer sábado de mayo por el centro de San Fernando.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La imagen de Santa Elena procesionó un año más por las calles isleñas en el tercer sábado de mayo. Una procesión que cada año muestra su evolución patrimonial y que este año pudo lucir unas nuevas  y bellas maniguetas caladas del paso que ha tallado el isleño Manuel Oliva, además de la talla del respiradero derecho del paso del mismo autor y la cartela que figura en la trasera del mismo realizada por la hermana Cintia Álvarez Llave. También se estrenó un nuevo asta para la bandera de paso de la hermandad.

La procesión salió a las 18,30 horas de la castrense de San Francisco  y recorrió las calles Real, Almirante Faustino Ruiz, Colegio Naval Sacramento, Calderón de la Barca, Sánchez Cerquero, General Valdés, Isaac Peral, Real, Dolores, María Santísima de los Desamparados, Plaza de San José, San José, Real, Saturnino Montojo, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real y a su templo.
El paso de Santa Elena iba exornado con claveles rosas, estando acompañado musicalmente por la Banda de Música de la Hermandad del Nazareno de San Fernando, bajo la dirección de Juan Luis Álvarez Llave.

La imagen de la Santa fue portada por una cuadrilla de hermanos con Javier Padillo y Rafael Castañeda como capataces de un paso que vivió grandes momentos en la calle.
Cuando la procesión llegó a la Plaza de San José, se rezó una estación menor ante el Santísimo en la capilla de los Desamparados.

La recogida de la hermandad, con grandes momentos en la Alameda, aunque en una tarde noche afectada por las rachas del viento de levante. En la nueva Noche de los Museos, las calles del centro de La Isla ofrecieron algo para formar parte de un museo, como es la talla del paso de Santa Elena, realizada por el isleño Manuel Oliva.

Y es que tanto la imagen de la santa como el paso están realizados por isleños, ya que fue el imaginero y tallista isleño Juan Carlos García Díaz el encargado de realizar la imagen de Santa Elena.
Hubo mucho público en las calles que todavía queda sorprendido con la simbología del paso al ver la serpiente enrollada junto al árbol de la vida, simbolizando el mal y el pecado.

Santa Elena procesionó con numerosos niños en su cortejo, siendo la segunda hermandad de Gloria que sale a la calle en este 2017, después de la salida del Patrón San José.

El tiempo de Glorias continuará el día 29 con la salida de la hermandad de Nuestra Señora del Rocío en su camino hacia El Rocío y seguirá con la Virgen del Carmen y la Divina Pastora en julio y agosto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN