San Fernando Cofrade

Dos candidatos pujarán por la presidencia del Consejo de Cofradías

Manuel Antonio García López y Manuel Francisco Lobato Lozano presentan oficialmente sus candidaturas para las elecciones de junio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lobato y García. -

Manuel A. García López y Manuel F. Lobato Lozano son los candidatos a la presidencia del Consejo de Hermandades, tras cerrarse el viernes el plazo de presentación de candidaturas y tal como anunció este medio el pasado domingo en su edición escrita.

Se tratan de dos listas con conocidos cofrades y líneas diferentes en las que el programa propuesto para realizar en los próximos años será importante para motivar los votos de las distintas hermandades.

Dos listas que no obstante, se confirmarán esta próxima semana, porque es del 22 al 26 de mayo y, una vez cerrado el plazo de admisión de candidaturas, la mesa electoral admitirá o rechazará las candidaturas presentadas mediante resolución motivada. Una mesa electoral en la que están familiares de una de las candidaturas y que en el caso de que la otra lista la recuse, es claro que tendrá que variar su composición.

El 13 de junio, festividad de San Antonio, la mesa electoral publicará la relación de candidaturas presentadas y admitidas procediéndose a la celebración de elecciones el martes 20 de junio a las 21:00 horas en la sede del Consejo de Hermandades y Cofradías, cuando se sabrá quién presidirá el Consejo de Hermandades durante los próximos años.

Interés por los programas
En los últimos años la labor del Consejo de Hermandades ha destacado por el mismo programa de actos, sólo con el incremento de actividades a raiz de la incorporación de Diego Ortíz Quintero en la Permanente y potenciándose el ciclo de formación con ponentes de gran calado y categoría.

Por eso, la expectación de los hermanos mayores de las cofradías isleñas que no tienen intereses en los miembros de las candidaturas, está el programa a llevar a cabo y en las mejoras que se pueden hacer para el mundo cofrade isleño.

Hay que recordar que se perdió la oportunidad de un Museo Cofrade y por delante está la Carrera Oficial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN