San Fernando Cofrade

Berraquero ya tiene su recuerdo junto a la puerta de la Pastora

La alcaldesa y el hermano mayor de la Pastora descubrieron la losa de mármol que recuerda al escultor isleño, muy próxima al azulejo de la Virgen de la Salud.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Bajo la morera de la Pastora se recuerda a Agustín Sirviente ‘Naca’ y desde este sábado 13 de mayo, a Alfonso Berraquero García. Dos ilustres pastoreños que han dado vida a la plaza y que ahora es la plaza la que perpetúa su recuerdo.

La hermandad de la Divina Pastora, que los sábados de mayo celebra los cultos a la Divina Pastora, tenía previsto celebrar anoche el descubrimiento de una losa de mármol dedicada a Alfonso Berraquero, pero la agenda política hizo que se trasladara a las 13.30 horas. Fue esa hora, cuando la alcaldesa, Patricia Cavada Montañés y el hermano mayor de la Divina Pastora, Juan José Romero Ruiz, descubrieron la placa de mármol dedicada a Alfonso Berraquero García, junto al árbol más cercano al azulejo de la Virgen de la Salud.

Con ellos, los amigos de Alfonso Berraquero García consigue uno de sus propósitos después de que fuera imposible, porque así lo dispuso del Obispado de Cádiz y Ceuta, que las cenizas de Berraquero pudieran estar en el altar de la hermandad del Ecce Homo, terminando tras ello en el columbario de la parroquia de San José Artesano. Pero de esta forma, el nombre de Alfonso Berraquero permanece junto a la puerta por la que salen las hermandades y junto al azulejo de la Virgen de la Salud, que él mismo realizó.

Y ahora su calle
El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz hizo pública esta semana la exposición pública del expediente, que ya este medio dio a conocer semanas atrás.

Los amigos de Alfonso Berraquero quieren que la nueva rotulación de la calle Maldonado como Escultor Alfonso Berraquero García se produzca en torno a la solemnidad del Corpus Christi, claro que la exposición de 20 días hábiles del expediente, supondría un Pleno del Ayuntamiento extraordinario para realizarlo en la primera quincena de junio, para aprobar el nuevo nomenclátor de la ciudad de forma definitiva tras la exposición pública.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN