Campo de Gibraltar

22 interinos de conservatorios de los 30 afectados secundan la huelga

CCOO respalda el paro indefinido de los mismos en Algeciras y La Línea

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El secretario provincial de Educación de CCOO, Sebastián Alcón, ha mostrado hoy en Algeciras el respaldo de su sindicato a la huelga indefinida de profesores interinos de los conservatorios profesionales de música.

Alcón cifra en un 30% el seguimiento de la huelga por parte de interinos en Andalucía, desmintiendo el 1% cifrado por la Junta, que incluye a todo el personal de los conservatorios en su estadística.

En el caso de la comarca, el responsable sindical ha señalado que la convocatoria afecta a 16 de 28 interinos, de los cuales 10 secundaron la huelga, mientras que en Algeciras, 12 de los 14 interinos afectados fueron los que la secundaron, según datos de CCOO.

Para asegurar la estabilidad laboral de las plantillas abogan por aplazar un año la convocatoria de plazas para hacerla coincidir con el resto de autonomías, ya que de lo contrario, “solo sacarán rédito político, pero muchas plazas las obtendrán profesores de otras comunidades que se marcharán cuando puedan y dejarán de nuevo descompensadas las plantillas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN