San Fernando

El Pleno aprueba la medalla de la ciudad para la cofradía del Huerto

La Corporación de San Fernando concede por mayoría absoluta la concesión de la distinción más importante por la obra social de la hermandad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cavada en el Pleno -

El Pleno del Ayuntamiento de San Fernando ha aprobado en el Pleno que se celebra en el Centro de Congresos y correspondiente al mes de marzo, que se celebra hoy en segunda convocatoria, al coincidir el jueves pasado con la botadura del BAM Audaz en Navantia, la concesión de la medalla de la ciudad a la cofradía del Huerto, como reconocimiento a la labor pro de la justicia social y en la lucha de las desigualdades económicas, que la hermandad  viene desarrollando y que se vio incrementada en 2006 con donaciones de sangre, cuando  fue concedida la coronación canónica de María Santísima de Gracia y Esperanza.

Esta concesión de la medalla fue solicitada por iniciativa de Francisco Valencia León, hermano del Huerto, que lo solicitó hace más de tres años. De hecho, fue el gobierno de José Loaiza quien en 2015 anunció la apertura del expediente para la concesión de la medalla de la ciudad a la cofradía, que pronto cumplirá su 75 aniversario fundacional.

Ahora, el Ayuntamiento y la hermandad fijarán fecha para la entrega de esta distinción en una ceremonia civil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN