San Fernando Cofrade

Andrés Quijano, presidente de la Federación Andaluza de Belenistas

Tomó posesión el sábado en Sevilla y ya mira a 2023, donde San Fernando acogerá a 1.500 belenistas para ver el Belén Monumental

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Relevo en la presidencia. -

Andrés Quijano de Benito tomó posesió el sábado en Sevilla, como nuevo presidente de la Federación Andaluza de Belenistas. Una toma de posesión que acaba con varios años de interés de los belenistas andaluces para que Andrés Quijano presidiera la federación, después del auge del belenismo en San Fernando y de la gran organización del Congreso Nacional de Belenismo celebrado en 2010.

Andrés Quijano fue elegido por unanimidad, avalado por la Asociación de Belenistas de San Fernando. Vicente Rodríguez, de la asociación de El Puerto de Santa María, es el nuevo vicepresidente, mientras que Miguel Moreno, de la Asociación de Belenistas de Rota, es el nuevo tesorero, Jesús Ortíz, de la Asociación de Belenistas de Algeciras, como nuevo secretarios, siendo el resto de presidentes vocales de la nueva junta.

Como gran meta, Andrés Quijano ya tiene en mente lo que será el Congreso Internacional de Belenistas, que organiza la Un Foe Prae y que se celebrará en 2023, justo cuando se cumplirá el 800 aniversario del nacimiento del belenismo, promovido por San Francisco de Asís. Por tal motivo, el congreso internacional llevará el eslogan Franciscus (1223-2023) y se desarrollará en Andalucía, teniendo especial incidencia en la provincia de Cádiz, donde hay programadas visitas a Jerez, El Puerto y San Fernando.

En concreto, está previsto que los 1.500 congresistas llegados de todos los países federados, visiten el Belén Monumental del Bicentenario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN