San Fernando Cofrade

El Ayuntamiento deja fuera del programa de Cuaresma a los vía crucis

Hasta más de una decena han quedado fuera en una edición dónde sólo consta el oficial del Consejo de Hermandades a pesar de que las cofradías dieron información

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vía Crucis del Nazareno. -

Por primera vez, desde que se edita una programación de Cuaresma, el Ayuntamiento isleño ha dejado fuera la salida de los Vía Crucis, reflejando sólo el del Consejo de Hermandades y Cofradías.

Los Vía Crucis en las calles arrastran a numerosos fieles y dinamizan la economía de los comercios o bares por donde transcurre. En los próximos días, y contando con el de anoche de la hermandad de la Misericordia, serán varios los que recorran las calles. Así está previsto que salgan el Señor del Gran Poder, el Cristo de la Vera-Cruz, el Señor de la Humildad y Paciencia, el Cristo de la Redención, el Cristo de Columna, el Cristo de la Expiración, el Cristo del Perdón, Jesús Nazareno y el Cristo de la Sangre. Ya han salido también el de Tres Caídas, Caridad y Misericordia, que tampoco figuraban en el programa.

Ni traslados
El programa de Cuaresma 2017 tampoco refleja los traslados de los titulares de Cristo Rey a su capilla de la Estrella.

Este medio ha podido constatar con los distintos hermanos mayores que las cofradías remitieron a Cultura toda la información en cuanto a actos y cultos a celebrar. Sorprende en el mundo cofrade que el concejal de Cultura, pregonero de la Semana Santa y cofrade, haya quitado los Vía Crucis del programa de Cuaresma, por lo que las miras apuntan hacia más arriba. Teniendo en cuenta que el programa de la pasada Navidad, tampoco incluyó la relación de Nacimientos a visitar, como siempre había sucedido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN