San Fernando Cofrade

Emotiva presentación del cartel de Caridad, dedicado a Javier Moreno

El acto contó con un concierto de la banda Maestro Agripino Lozando de San Fernando que complementó la glosa de Sergio Gutiérrez Blanco.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La iglesia vaticana y castrense de San Francisco ha acogido este segundo domingo de Cuaresma, la presentación del cartel del Martes Santo Caridad, justo cuando se celebra el 75 aniversario fundacional de la entidad.

La banda de música Maestro Agripino Lozano fue la encargada de abrir un acto, ya mediada la tarde, con marchas como Mi Amargura, de Victor Manuel Ferrer; Jerusalén, de José Vélez y el gran estreno de la marcha conmemorativa del 75 aniversario de Carida y Salvación, de José Ribera Tordera.

Después llegó una más que emotiva presentación del cartel. Con un toque de oración, Sergio Gutiérrez Blanco, recorrió el pasillo central de la iglesia castrense, hasta depositar el trípode y cámara de fotos junto al cartel tapado. Era el inicio del homenaje a Javier Moreno Ortíz, tristemente fallecido el pasado mes de julio en la playa de Camposoto.

Emocionada presentación de Sergio Gutiérrez, donde no faltaron gestos como un hermano de Caridad, ataviado con su túnica y el libro de reglas en mano, recordando a Javier Moreno Ortíz en el Martes Santo.

Tras las lágrimas que surcaban los pómulos de muchos presentes, la banda de música Maestro Agripino Lozano, terminaba el acto con la interpretación de las marchas Mayor Dolor, de Ángel López; Cristo del Amor, de Francisco Javier Moreno y Alma de la Trinidad, de Eloy García.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN