San Fernando Cofrade

Tiempo de ensayos bajo las andas, a la espera del día señalado

Las cuadrillas de Tres Caídas, Misericordia y Columna ensayan de cara a la salida procesional.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Esencia y Tres Caídas. -

Las cuadrillas de cargadores preparan la Semana Santa con ensayos que ya incluyen también banda, como en el caso de la hermandad de las Tres Caídas, que ensaya junto a su agrupación Esencia.

La banda era algo que se dejaba para un ensayo general, como así lo prevé también la cuadrilla de Columna para el próximo mes de marzo. Son varias las cuadrillas que han comenzado sus ensayos bajo las andas y este número de incrementa el próximo fin de semana y así irá paulatinamente conforme se entre en el mes de marzo.

La cuadrilla de Tres Caídas ensayó en la noche del viernes en el polígono de Fadricas junto con su agrupación, pero también las cuadrillas de Misericordia hicieron lo mismo en la barriada Bazán.

Supone un cambio respecto a lo de años anteriores, en los que se sacaban los pasos de la hermandad y se recorrían las calles del barrio de la Pastora. En esta ocasión, los ensayos se realizan por las inmediaciones de la casa de hermandad del Gran Poder, en la barriada Bazán, con las mesas de ensayos de la hermandad del Gran Poder.

La Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades fue la primera en iniciar sus ensayos tras la fiesta de Reyes Magos, y aunque suspendió la semana pasada por la lluvia, también prosigue con la preparación de sus cargadores.

En el caso de la hermandad de Columna, también se preparan los cargadores. La cuadrilla de la Virgen de las Lágrimas ya inició los ensayos, mientras que este sábado lo hizo la cuadrilla del paso de misterio, con el paso de misterio, pendiente de culminar la terminación del suelo del paso y de la nueva base que dará otra apariencia al misterio de los azotes.

El próximo sábado, primero de Carnaval, comenzarán los ensayos de la cuadrilla de la Virgen de los Dolores del Nazareno, mientras que el sábado siguiente, primero de Cuaresma, será el turno de la cuadrilla de Jesús Nazareno.

Ensayos que llegan temprano para mejorar la imagen de la Semana Santa, ya que cada año se quiere cuidad más tanto las levantás del paso como los fondos, además de la forma de andar, que no es igual para todos los pasos y que se conforma como distinción para cada cuadrilla de hermanos cargadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN