San Fernando Cofrade

Caridad celebra su V ensayo solidario por la feligresía

La Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades y la banda Maestro Agripino participaron en la antesala de lo que será el vía crucis del 10 de marzo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La banda tras el paso. -

La hermandad de la Caridad celebró este sábado su V ensayo solidario, un acto que contó con el control de la Policía Local y la colaboración de la cuadrilla de la JCC y de la banda Maestro Agripino Lozano, que es la que acompaña el paso de la hermandad en la salida del Martes Santo.

Los sones procesionales hacían que los vecinos se asomaran a la ventana, y que unido a la campaña de información de la hermandad, muchos bajaran para entregar alimentos que serán destinados a los necesitados. Después de cuatro años de experiencia se demuestra que un acto que sirve para ensayo de los cargadores y de la banda, sirve también para llamar la atención a la solidaridad del vecindario, cobrando un gran valor en los tiempos que corren y en los siempres difíciles meses de enero y febrero.

El ensayo solidario discurrió por las calles Lope de Vega, Malaspina, Avenida Manuel de Falla, San Bruno, Lope de Vega, Mayorazga, Tirso de Molina y Velarde. Durante 4 horas la cofradía revalidó su ensayo solidario por un itinerario que se consolida tras varios años.

La banda Maestro Agripino Lozano, que normalmente ensaya todos los sábados, aprovechó para hacerlo por la tarde. Una forma de ensayar no ya sólo las composiciones, sino también el desfile. 


Vía Crucis extraordinario
La hermandad de la Caridad también celebrará el viernes 10 de marzo un vía crucis extraordinario con motivo de su 75 aniversario fundacional.

El conjunto escultórico ya presidió el vía crucis de las hermandades de San Fernando, pero de forma extraordinaria, y este año presenta una nueva oportunidad.

El itinerario será Real, Almirante Faustino Ruiz, Colegio Naval Sacramento, Cecilio Pujazón, Calderón de la Barca, Saturnino Montojo, General Valdés, Issac Peral, Dolores, Virgen de los Desamparados, Plaza de San José, San José, Real, Alameda Moreno de Guerra, Real y recogida en la parroquia castrense de San Francisco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN