San Fernando Cofrade

Podan los árboles de la Plaza del Rey para el carrusel de coros

Con esta medida se facilita el paso de las bateas de los coros y en su caso a las hermandades que pasarán por la Plaza del Rey, que son menos este año.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El árbol con las ramas cortadas. -

El Ayuntamiento de San Fernando ha procedido esta semana a podar los árboles de las esquinas de la Plaza del Rey, ubicados próximos a la valla de obra del Palacio Consistorial. En los mismos se observa la poda de grandes ramas, que ya impidieron el paso de la procesión de San José y la procesión del Corpus, lo que obligó a cambiar itinerarios.

El traslado del carrusel de coros del Parque Almirante Laulhé hasta la Plaza del Rey ha llevado a cortar las ramas que impedían el paso de las bateas. De hecho, semanas atrás, el Ayuntamiento hizo una prueba con la batea del coro de San Fernando, que demostró las dificultades para doblar en las esquinas y los riesgos para los miembros del coro, sobre todo los bajos que se ubican en la parte alta de la batea.

Esta poda llega además cuando cada día más hermandades anuncian que no cogerán por la Plaza del Rey y optan por el barrio de la iglesia Mayor, bajando por Dolores y siguiendo por la calle Pérez Galdós.

De momento, son las hermandades de Humildad y Paciencia, Caridad, Tres Caídas, Expiración, Nazareno y Santo Entierro, las que han desistido de pasar por la Plaza del Rey y la calle Las Cortes. Curiosamente las hermandades optan por una zona contraria adonde el gobierno de Cavada quiere llevar la Carrera Oficial, que es la Plaza del Rey.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN