San Fernando Cofrade

Vera-Cruz da a conocer los detalles del Vía Crucis de las Hermandades

Tendrá lugar el lunes 6 de marzo, día en el que el titular será trasladado desde la capilla del Cristo Viejo hasta la iglesia Mayor.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación. -

La hermandad de la Vera-Cruz y el Consejo de Hermandades y Cofradías han presentado esta tarde, en la casa de hermandad de la Vera-Cruz, situada en la trasera de la capilla y perteniciente al Obispado de Cádiz y Ceuta, el Vía Crucis de la Cuaresma 2017, que tendrá lugar el próximo lunes 6 de marzo.

El hermano mayor de la Vera-Cruz, Mariano Domínguez Morillo; el párroco del Santo Cristo, Rafael Pinto Vega; el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Jesús Cruz Foncubierta y la autora del cartel, Silvia Ortego Jiménez, dieron a conocer el desarrollo de todo lo que acontecerá el próximo 6 de marzo, lunes.

El presidente del Consejo de Hermandades dio detalles acerca de los horarios y desarrollo de la jornada. De esta forma, el Vía Crucis se celebrará a partir de las 20.15 horas en la iglesia Mayor parroquial. Fue en 2014, cuando este medio tituló que habría un antes y un después tras el Vía Crucis con Jesús de los Afligidos a la iglesia Mayor, y después de eso ya visitaron Misericordia, Humildad y Paciencia y este año Vera-Cruz.

El Cristo de la Vera-Cruz y el Lignum Crucis serán trasladados a la iglesia Mayor parroquial el lunes 6 de marzo, a partir de las 18.30 horas, recorriendo las calles Patrona, Nápoles, Lanza, Calatrava, Santa Teresa de Jesús, Santa Lucía, Ancha, Churruca, Colón, Constructora Naval, González Hontoria, Rosario y Plaza de la Iglesia, con llegada prevista a las 18.55 horas.

El regreso, tras el rezo del piadoso ejercicio del Vía Crucis en el interior de la iglesia Mayor,  se hará a partir de las 21.30 horas, por Plaza de la Iglesia, Rosario, Murillo, Callejón de Ánimas, Colón, Churruca, Méndez Núñez, Bazán y entrada en la capilla, sobre las 22.45 horas.

En el cortejo irán el Lignum Crucis, el libro de difuntos de la hermandad, la bandera y la imagen del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz sobre una parihuela que cederá la sevillana parroquia de San Ildefonso.

El cartel del vía crucis ha sido realizado por la joven sevillana, licenciada en Bellas Artes y conocedora de San Fernando, Silvia Ortego Jiménez, con un cartel realizado en carboncilla, con una gran mirada del Cristo, sobre un orbe, donde aparece San Fernando, con las torres de la iglesia Mayor. Silvia Ortego agradeció a la cofradía de la Vera-Cruz el encargo del cartel para un acto que marca realmente el comienzo de la Cuaresma. Con el lema Toma tu Cruz y sigueme como transmisor entre el lema y el mundo o el orbe a sus pies, como destacó la autora.

El acompañamiento musical contará con el Coro de la Vera-Cruz en la capilla de los titulares, el grupo de cámara Lignum Crucis durante el itinerario y la Coral Logar de la Puente en la iglesia Mayor parroquial.

Para el rezo de las estaciones, será la reliquida del Lignum Crucis la que se trasladará por el interior del templo, para lo que se pide las manos veladas, la actitud de oración y el recogimiento que se merece. Será el pregonero de la Semana Santa, hermano y miembro de la junta de gobierno de Afligidos, Manuel Jesús Sánchez Casas, quien tenga a su cargo las meditaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN