San Fernando Cofrade

Buen nivel en los primeros ensayos de la JCC en la calle

La entidad vuelve esta noche a los ensayos en las inmediaciones de su sede y parte de la calle Real.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Amarrando. -

La asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades inició en la noche del viernes el calendario de ensayos de preparación de la próxima Semana Santa isleña. En concreto, fueron las cuadrillas de los pasos de Jesús de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad los que comenzaron este calendario, después de que la entidad montara durante el pasado fin de semana las mesas de ensayo.

Las mismas cuentan con vigas de cemento en su parte superior para que los cargadores se vayan adaptando al peso que soportarán durante la Semana Santa, y es que hay dos circunstancias que han cambiado en los últimos años: por un lado el mayor peso de los pasos y por otro, la vida sedentaria de muchos de los cargadores. El trabajo antes era realizado por cargadores profesionales, que trabajaban en la salina o en carga y descarga y ahora.

El anual rito de meterse bajo unas andas, tras llegar a un local con la almohada bajo el brazo, se transforma en la ceremonia de amarre y en un perfecto preámbulo para cargar.
Este sábado lo hicieron las cuadrillas de Huerto y Gracia y Esperanza, mientras que está previsto que el próximo fin de semana lo hagan las cuadrillas de Ecce Homo y Salud, además de Humildad y Paciencia y Penas.

Para los días 27 y 28 de enero ensayarán las cuadrillas de Caridad y del Perdón, que constan actualmente de solo un paso.

Los últimos de ensayos serán los dos pasos de Expiración, los de Soledad y el único de Vera-Cruz.
También en las próximas semanas iniciarán sus ensayos las distintas cuadrillas de hermanos cargadores. Supone el adelanto de lo que está por llegar y que se une a la presentación del cartel oficial de la Semana Santa. Una fiesta de Interés Turístico de Andalucía que supone una gran manifestación de fe en las calles, a la vez de un gran ambiente y una gran repercusión económica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN