San Fernando Cofrade

Caridad y Expiración abandonan la calle Las Cortes y bajarán Dolores

Con esta medida evitan el conflicto del árbol de la Plaza del Rey y el ambiente de copas de la calle Las Cortes.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Caridad, por Isaac Peral. -

La hermandad de la Caridad y la cofradía de la Expiración cambiarán sus itinerarios en la próxima Semana Santa. En el caso de la hermandad del Martes Santo, cambiará todo el itinerario de ida a la Carrera Oficial, con el fin de salvar las vallas de la calle Isaac Peral que rodean el Ayuntamiento y evitar el problema del estrechamiento en la esquina con Hermanos Laulhé. De esta forma, no cruzará la Plaza de la Iglesia descomo ha venido haciendo en los últimos años, pero por contra, pasará por la Alameda Moreno de Guerra y saldrá a la calle Real por el callejón Nicolás Carrillo.

La cofradía deja a un lado las calle Almirante Faustino Ruiz y Colegio Naval Sacramento, reforzando su presencia en Real a la salida, como tenía hace muchos años.

El itinerario de ida a la Carrera Oficial será Real, Alameda Moreno de Guerra, General Valdés, Isaac Peral, Dolores, Pérez Galdós, Callejón Nicolás Carrillo, Real y Carrera Oficial. A partir de ahí, el itinerario seguirá igual pasando por las Siete Revueltas y por la calle Comedias.

De esta forma, el cortejo de la hermandad de la Caridad tomará la calle Pérez Galdós. Una vía que tras su urbanización, no presenta obstáculos de aceras ni árboles y por la que ya discurre desde hace dos años la hermandad del Santo Entierro. Sólo el descubrimiento de la cuestecilla de la Cárcel, junto al Ayuntamiento, que evitaba pasar por la calle Las Cortes, impidió el año pasado que más hermandades cogieran por Pérez Galdós.

Expiración también por Pérez Galdós

La cofradía de la Expiración también cambia su itinerario, de forma que tras salir de San Francisco bajará la calle Real. Justo a la salida de Misericordia de la Carrera Oficial, la hermandad doblará por la calle Dolores, para seguir por Pérez Galdós y salir a la calle Real por Almirante Cervera. Desde ahí seguirá por Real, La Herrán, Murillo, San Esteban, San Gaspar, Constructora Naval, González Hontoria, Rosario, Plaza de la Iglesia, Real, Sánchez Cerquero, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real y recogida.

Con este cambio se deja a un lado el problema del estrechamiento de vallas en la Plaza del Rey y el ambiente de copas de la calle Las Cortes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN