San Fernando Cofrade

El carrusel de coros de Carnaval tiene el mismo problema del árbol

La alcaldesa anuncia la intención de convertir la Plaza del Rey en epicentro del Carnaval de La Isla, pero si hay carrusel de coros en la misma, hay problema.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los candelabros dan con el árbol. -

La alcaldesa, Patricia Cavada, anunció en la tarde del miércoles que la celebración del Carnaval de La Isla 2017 se hará en la Plaza del Rey y no en el Parque Almirante Laulhé. Eso implica la disposición de las peñas como estuvo la Feria del Estero de Asihtur, pero si las peñas quieren que el carrusel de coros pase por la Plaza del Rey, tienen el mismo problema que las hermandades para sus desfiles procesionales: las vallas de la obra, que rodean el Ayuntamiento y el árbol de la esquina de la calle Hermanos Laulhé. Por ahí tampoco pasan las bateas de los coros, por la altura, por lo que es probable que la anunciada poda del árbol para la Semana Santa, se haga en vistas a Carnaval, de cara a facilitar que el carrusel de coros pueda rodear la plaza. Con ello también se podrá volver a ver la procesión del Corpus por su carrera tradicional, aunque al lado de vallas, y a San José por su itinerario habitual hasta la calle General Valdés, antigua de San José.

En el caso de las cofradías, desde el Ayuntamiento se solicitó a las hermandades que aportaran las medidas de sus pasos, sobre todo la altura y anchura de los mismos y en especial los pasos de palio, que por los varales, son los que más problemas pueden presentar, aunque también los candelabros de luz o faroles corren el riesgo de impactar con el árbol en caso de que no se quitara, lo que imposibilitaría el paso por la plaza del Rey, donde dan la vuelta numerosas hermandades.

De esta forma, a finales de febrero, el árbol que estorba para el paso del carrusel de coros puede ser retirado, ya que por años se puede comprobar que las peñas quieren el carrusel de coros a su alrededor y no por otro itinerario alternativo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN