San Fernando Cofrade

Pedro Plácido recibe el justo reconocimiento a su trayectoria en la carga

El público, puesto en pie, aplaude la entrega de la distinción de la hermandad de la Resurrección, después de una vida entregada a la carga, por necesidad y devoción.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Doce años se cumplen de la hermandad de la Resurrección y también del homenaje al cargador. Doce son los cargadores homenajeados a lo largo de este tiempo y por primera vez, este año, el cargador elegido no lo ha sido por un grupo de cofrades, sino por firmas en escritos o a través de internet, superándose los 200 peticionarios y este domingo de Cuaresma se ha celebrado con un Centro de Congresos lleno de público.

Pedro Plácido Jiménez 'Perico', fue cargador y cuando ya no podía, llevó el búcaro antiguo de los cargadores. Lo hizo hasta hace poco, cuando el botijero y cargador más antiguo se jubiló de la carga en la hermandad más joven, las Tres Caídas. Tanto Tres Caídas como Nazareno estuvieron presentes en este homenaje y le ofrecieron un obsequio. "Han venido los Reyes", murmuraba la esposa de Perico.

José Pérez Arellano Ramírez fue el encargado de glosar de forma acertada la trayectoria del cargador homenajeado. Versos y prosa sirvieron para provocar aplausos, risas y para respaldar la trayectoria del cargador homenajeado.

Un acto, en el que además de entregarse un diploma a los cargadores como Mariano Bravo Rodríguez, Manuel Franzón Romero, Rafael Godoy Marín, Antonio Gutiérrez Ramírez, Juan Orihuela Domínguez, Miguel Ángel Ruiz Rodríguez, Fernando Tinoco Limón y Joaquín Zuaza Rodríguez. También fueron homenajeadas las cuadrillas de Columna y Desamparados por su 25 aniversario. En el caso de Desamparados, fue Faustino González Lunaro Alonso el encargado de glosar la trayectoria de la cuadrilla de cargadores desde la ACI, Asociación de Cargadores Isleños. En el caso de la cuadrilla de Columna, fue el antiguo hermano mayor y actual concejal, Ignacio Bermejo Martínez, el encargado de ofrecer un breve semblanza.

No faltó tampoco una gran saeta de Juan Sánchez 'Juani' dedicada a los cargadores.

La alcaldesa, Patricia Cavada, fue la encargada de clausurar el acto después de las palabras del hermano mayor, Antonio Moreno. Cavada destacó el lleno del Centro de Congresos y lo que supone el programa de Cuaresma de San Fernando, al tiempo que felicitó a los premiados. En la presidencia del acto, también estuvo presente el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, José Manuel Rivera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN