San Fernando

La Resurrección pone el final a una brillante y completa Semana Santa

Hacía más de un decenio en el que la lluvia no aparecía algún día o en algún momento de una salida procesional.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Hermandad de la Sagrada Resurrección ha puesto hoy un brillante colofón a una Semana Santa completa en cuanto a cofradías y sobre todo sin una gota de agua caída durante toda la semana, algo que no se producía desde hace más de un decenio. 2001 fue la última Semana Santa de esplendor y aunque a comienzos de esta década hubo una Semana Santa completa, si hubo cofradías que se mojaron en la calle. En esta ocasión, la Semana Santa pregonada por Antonio Jesús Campos Martínez ha cumplido con el sueño de cualquier pregonero, que no es otro que todas las cofradías salgan a la calle y así ha sido.

A las 9,30 horas se abrían las puertas de la parroquia de San José Artesano, tras las palabras del párroco Lázaro Albar y las del hermano mayor, Antonio Moreno Sierra, animando a los hermanos a mostrar la alegría de la Resurrección en las calles, sobre todo después de dos años sin poder salir a la calle por la lluvia de 2013 y 2014. Ha sido una salida importante porque suponía el estreno en la calle de la cuadrilla de hermanos creada a finales de 2012 y a su vez, el estreno de este año de la uniformidad para los cargadores, que también se han solidarizado con la campaña de donantes de órganos que lleva a cabo la hermandad de la Resurrección.

Más hermanos que otros años en el cortejo, donde no han faltado las representaciones de hermandades letíficas y de penitencia, además de cargadores distinguidos en años anteriores y el de este año, Francisco Sánchez Gómez 'Paco Marchena'.

La hermandad ha tenido un gran momento ante el convento de las Capuchinas, donde la agrupación musical Virgen de las Lágrimas, que acompaña el paso, interpretó En las puertas del Cielo, dedicada a su rufante, José Rodríguez Cortejosa 'El Barba', fallecido el pasado año y cuando la agrupación celebra también su 25 aniversario.

También la hermandad de la Resurrección tenía algo que celebrar, como el décimo aniversario de su salida procesional. En esta ocasión el paso ha podido mostrar los candelabros que no pudieron salir a la calle, realizados por el tallista isleño Manuel Oliva, así como pértigas nuevas.

La cofradía se dispone a vivir en el interior del Parque Almirante Laulhé grandes momentos, que son además los últimos de una Semana Santa esplendorosa en cuanto a la climatología, salvo al Levante que por otro lado propició un inédito itinerario de la cofradía de las Tres Caídas. Todas las cofradías han podido salir a la calle.

En cuanto a incidencias, reseñar la asistencia que tuvo que prestar Protección Civil a un cargador de la Resurrección, que sintió un dolor en la zona lumbar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN