San Fernando Cofrade

La banda de San José Artesano inaugura oficialmente su nueva sede social

En una nave de Fadricas, acondicionada para el efecto, cuenta con todo lo necesario para los ensayos de la banda, las clases de solfeo y los ratos de ocio.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El director en una sala. -

La Asociación Cultural Musical San José Artesano inauguró en la noche de este sábado su nueva sede social en el polígono de Fadricas. Después de tener que abandonar los salones parroquiales de la iglesia de San José Artesano, donde tuvo su origen la banda, y de un tiempo en el colegio Reina de la Paz, la asociación se planteó la necesidad de un local propio donde poder desarrollar la actividad musical sin miedo a molestar a los vecinos, por lo que el polígono de Fadricas se vio como el lugar ideal. Allí ya tienen sus locales de ensayos la banda Maestro Agripino Lozano, la agrupación Virgen de las Lágrimas, así como la banda de cornetas Jesús Despojado, estando ésta última junto al nuevo local de San José Artesano.

Al acto inaugural asistieron el párroco de San José Artesano, Rafael Vez Palomino, que dio cobijo a la banda, el primer teniente de alcalde, Francisco J. Romero, junto con el delegado de Bibliotecas, Archivos, Museo y Teatro, Antonio Gutiérrez, así como el delegado de Hacienda, Manuel Raposo.

La banda de música San José Artesano amenizó los prolegómenos de la inaguración con algunos pasodobles, bajo la dirección del subdirector Juan José Castellanos y posteriormente bajo la batuta del director, Miguel Ángel Valle.

El nuevo local cuenta con un amplio salón para ensayos, así como tres habitaciones donde dar clases de solfeo y de instrumento. Una secretaría, almacén y zona para ocio, completan la nueva sede social, que fue bendecida por el Padre Rafael Vez Palomino, a quien la banda le hizo entrega de un gran cuadro con una fotografía del último concierto de la banda en el Real Teatro de Las Cortes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN