Sala 3

Batman: La LEGO película

Todo ser humano tiene sus miedos. Algunos de nosotros poseemos temores ocultos bajo nuestra férrea apariencia y en otros se hacen más que evidentes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Batman: La LEGO película -

Todo ser humano tiene sus miedos. Algunos de nosotros poseemos temores ocultos bajo nuestra férrea apariencia y en otros se hacen más que evidentes. Los mismos pueden llegar a parecer ridículos e incomprensibles o realmente imponentes e insoportables, todo depende de la introspección del que los incuba. Hasta un ser inmortal puede llegar a temerle a la vida. El caballero oscuro, niño huérfano y héroe solitario, también los tiene, escondidos bajo su capa y su “armadura facial”.
Con la pantalla aún teñida de un temible negro, Batman: La LEGO película (2017) ya te ha arrancado las primeras carcajadas. Una firme declaración de intenciones lograda con tan solo dos elementos: el negro y la voz de Batman. No necesita más. Con tan solo una sencilla ruptura de la cuarta pared, el espectador ya es perfectamente consciente de que va a asistir a una atípica deconstrucción del justiciero de Gotham, una disección de sus más profundos temores a través del humor como arma y como cura.
En esta nueva y colorida aventura del universo LEGO todo encaja con casi la misma armonía que en su predecesora, La LEGO Película (2014), pero se hace evidente a veces que Chris McKay, su director, echa de menos a dos genios como Philip Lord y Christopher Miller. No podríamos culparle.
Su película se erige divertidísima y voraz desde su rompedor inicio, en el que sienta las bases del conflicto que se pretende desarrollar a través del antagonista por excelencia del hombre murciélago: el Joker. Ese payaso triste, amante del caos, también se nos presenta vulnerable manifestando dudas en cuanto a la razón de su naturaleza, siempre sujeta a la de Batman, lo que desembocará en una especie de revisión del cómic de Alan Moore y Brian Bolland: La Broma Asesina (1988), eso sí, reacondicionada y ajustada en clave de humor para contener un mensaje optimista y de amplio espectro para niños y adultos.
Y es en la familia donde todo acaba. Porque todo empezó con ella y con ella debía terminar. El miedo a la pérdida se enfrenta en batalla continua con el valor de abandonarse a querer y ser querido, construyendo la introducción, el nudo y el desenlace de esta genial comedia en la que casi no puedes parpadear sin perderte un cameo, una referencia, un chiste o una valiosa lección: no es tan valiente el que se empeña en luchar solo como aquel que acepta el riesgo de enfrentar los miedos acompañado.


Para leer más sobre cine puedes visitar mi blog elmuro dedocsportello.wordpress.com

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN