Cádiz

Carpio, cadista hasta junio de 2019

El lateral derecho y el Cádiz CF han acordado la ampliación del contrato por una temporada más, ya que finalizaba el próximo 30 de junio

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El lateral confirma su continuidad en la entidad hasta el 30 de junio de 2019
  • Si se dan una serie de circunstancias, el contrato podría verse prorrogado una temporada más hasta junio de 2020

Pese a que en las últimas jornadas ha perdido la titularidad, el rendimiento de Javier Carpio está fuera de toda duda desde que se vistió de amarillo. Es por ello que el club ha querido ampliar el contrato del lateral derecho, también muy feliz en el Cádiz, por lo que el acuerdo fue alcanzado con facilidad.

La vinculación contractual anterior habría finalizado el próximo 30 de junio, pero ahora lo hará ese mismo día de 2019, independientemente de la categoría en la que milite un Cádiz que opta seriamente a Primera División. Además, existe una cláusula dentro del documento por la que, si se dan una serie de circunstancias, el contrato podría verse prorrogado una temporada más hasta junio de 2020. Horas más tarde de anunciarse esta renovación de contrato, el jugador compareció ante los medios para explicar los detalles.

“Es una alegría y una felicidad poder seguir defendiendo esta camiseta”, así de claro lo tiene el futbolista, “feliz en el club y en la ciudad”. “Tengo que dar las gracias por poder renovar y por la confianza que tienen en mí”, añadía el lateral, que ahora entrena duro para recuperar la plaza de titular que le ha arrebatado Rober Correa.

Sobre el siguiente encuentro liguero, en el que el Cádiz se medirá el próximo lunes (21.00) en el Ramón de Carranza al Huesca, segundo clasificado y líder hasta hace una semana, Carpio advierte del peligro de los oscenses.

El lateral se refirió a la última derrota del Huesca, la pasada jornada frente al Sporting de Gijón (0-2), y recordó que el equipo aragonés “dio dos palos” en sendos disparos a la meta asturiana que estuvieron cerca de entrar.

El Cádiz es tercero en la clasificación con 54 puntos, a tres de los dos equipos que se sitúan en las posiciones de ascenso directo: Rayo Vallecano, nuevo líder, y el propio Huesca. Sin embargo, los amarillos tienen el liderato en sus manos porque en las próximas dos jornadas se medirán precisamente a los dos primeros de la clasificación.

El Cádiz CF se ejercitó ayer miércoles en la ciudad deportiva de El Rosal con las ausencias del lateral izquierdo holandés Lucas Bijker y del centrocampista comorense Rafidine Abdullah, que arrastran molestias físicas. Para hoy está prevista otra sesión de trabajo y mañana habrá día libre antes de entrenar de nuevo el fin de semana con la mirada puesta en el importante encuentro del Lunes Santo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN