Rota

El Ayuntamiento de Rota recibirá el Premio Clara Campoamor

Por su labor de sensibilización y educación sobre la diversidad afectivo sexual y el colectivo LGTBI.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Este miércoles, el Ayuntamiento de Rota recibe un galardón de los Premios Clara Campoamor 2018, en reconocimiento a la labor que la Delegación de Igualdad y Diversidad viene realizando desde 2015 con el compromiso de sensibilizar, transmitir y apostar por una educación en la diversidad afectiva sexual y erradicar el acoso escolar.

En estos 2 años y medio, la Delegación, que dirige la concejal Esther García, ha puesto en marcha medidas concretas como la implantación de un programa pionero de valores en diversidad afectivo-sexual, para trabajar en conjunto y coordinación con un equipo multidisciplinar formado por los coordinadores/as de cada centro educativo de nuestra localidad y el personal técnico del Ayuntamiento.

Este programa que tendrá continuidad y en el que en sólo este año ya han participado 700 escolares, incluye actividades destinadas a todos los niveles educativos desde Infantil a Secundaria y bachillerato.

Los premios se entregan este miércoles 21 de marzo en un acto que se celebrará en el Museo de La Atalaya de Jerez de la Frontera, a partir de las seis y media de la tarde.

Además de las medidas concretas, el Ayuntamiento conmemora desde 2015 la Semana del Orgullo LGTBI, con diversas actividades como conferencias, la izada de la bandera del colectivo, exposiciones que tienen como protagonistas a personalidades de la literatura como Gloria Fuertes, o la iluminación de edificios municipales con los colores de la Bandera del colectivo LGTBI. En esta misma programación se incluye otra de las medidas que se han venido realizando y mejorando cada año: “Fútbol por la Diversidad”, una actividad especialmente pensada para visibilizar a través de esta disciplina deportiva el respeto a la diversidad, eliminando conductas LGTBI fóbicas.

Además, el 5 de marzo de este año se han aprobado una serie de medidas y líneas de intervención directa con las víctimas que genera la LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual en la Villa de Rota, con la adhesión de nuestro municipio a la red de Ayuntamiento Orgullosos que coordina la Asociación Adriano Antinoo, siendo el primero en la provincia de Cádiz.

Los premios, que concede la Agrupación Provincial del PSOE de Cádiz, también reconocerán a la carnavalera Adela del Moral, a Teresa Pérez del Río, Catedrática de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz; a la Federación Provincial La Voz de Las Mujeres y la Asociación de Mujeres Progresistas Carmen Prú de San Roque; y a José Joaquín Rodríguez Moreno, Licenciado en Historia en la Universidad de Cádiz con estudios especializados en materia de Igualdad y Genero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN