Rota

El Gobierno de España se desentiende del conflicto de la Base de Rota

Tras la cita concertada de los partidos políticos de Rota, el Ministerio de Defensa señala que el conflicto no es competencia suya.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Psoe de Rota denuncia que el Ministerio de Defensa se ha desentendido por completo del conflicto que sufren los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval.

Todos los grupos políticos de Rota se pusieron de acuerdo para concertar una entrevista con la Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. Sin embargo, el Ministerio ha contestado a los roteños en una carta en la que señala que el conflicto de los trabajadores de la base no es competencia del Gobierno Central y que no figura ninguna irregularidad en el convenio actual.

Esta contestación ha indignado al PSOE de Rota, que a través de Daniel Manrique de Lara, portavoz municipal,  ha mostrado su rechazo a la carta. Según Manrique, solo piden que el Gobierno de España se ponga en contacto con el Gobierno de EEUU para que éste negocie con la empresa concesionaria un nuevo convenio.

Por otro lado, destaca que con esta contestación el Gobierno está dejando tirados a todos los trabajadores de la base. Denuncia también que durante la huelga, EEUU sustituyó los puestos de los huelguistas, violando así, según Manrique, el derecho a huelga. Asegura que van a seguir peleando para que este problema, que se está alargando demasiado, tenga solución lo más pronto posible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN