Rota

El colegio San José de Calasanz inicia la campaña #EnBiciAlCole

El objetivo es conseguir 25 bicicletas para el centro gracias al programa 'Ponte en Marcha' de la Consejería de Educación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Vecinos y comerciantes de Rota ya han sumado su apoyo al colegio público San José de Calasanz mediante las redes sociales con el hashtag #CalasanzCuentaConmigo. El objetivo es conseguir 25 biciletas para el centro educativo gracias a la campaña 'Ponte en Marcha' organizada por la Consejería de Educación.

El logo de la campaña #EnBiciAlCole de Calasanz se basa en dos corazones: un corazón verde, que representa el respeto al medioambiente y la naturaleza; y un corazón azul, que trata de identificarse con la señal de tráfico de “vía reservada para ciclos”. Con ello, quiere mostrar a los roteños que es posible y seguro ir a un bicicleta al colegio en nuestra localidad, apoyando así el uso de vehículos sostenibles y el ejercicio físico para los más pequeños.

El colegio ha contado con el apoyo de la ciclista profesional Belén Morales, quien, en una visita al colegio, ha querido manifestar públicamente su apoyo al proyecto y ha querido hacer saber a los alumnos del centro que ella estará para #YoTeEnseño. Además del de Belén, la campaña cuenta también con el apoyo de agentes del Cuerpo Nacional de Policía quienes están dispuestos a ofrecerse para #YoTeAyudo.

La campaña no solo se basa en dar apoyo a través de las redes sociales compartiendo el hahstag, sino que ya han organizado salidas en bicicleta por la localidad así como una visita al Parque de las Lagunas del Moral en compañia del Cuerpo Nacional de Policía. Por otro lado, la profesora de francés del colegio, y gracias a su hábil manejo de las nuevas tecnologías, ha simulado viajes en bicicleta a Francia para los alumnos mediante un croma y una aplicación para el móvil.

La campaña cuenta cada vez con más apoyos, y día a día son más los comercios que se van sumando a la campaña. Con estos comerciantes y con el apoyo y la colaboración de maestros y familias, se está haciendo posible crear en las mentes de los vecinos la idea de que las calles de Rota pueden convertirse en caminos escolares seguros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN