Rota

Vamos con Rota reclama más atención para los parques del municipio

El partido solicite que se convoque al Consejo Sectorial de Medio Ambiente para abordar la situación de los espacios verdes de la localidad

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juegos adaptados en parques. -

El partido independiente Vamos con Rota (VcR) continua visitando distintas zonas de la localidad centrándose en esta ocasión en analizar la realidad de las zonas verdes y areas de juegos infantiles, reclamando al gobierno local de PSOE e IU la necesidad de “tomar cartas en el asunto” ante la falta de mantenimiento y control detectadas en algunas zonas.

Muchas de estas zonas verdes han sido recientemente recepcionadas y ya presentan un estado deteriorado, a juicio del partido: arbolado seco o inexistentes, gran cantidad de plantas fortuitas y en algunos puntos, fuentes de agua potable sin suministro y algunas que funcionan, no se controla su mantenimiento; de hecho días atrás Vamos con Rota denunció un jardín con una fuente abierta y un contador con más de un millón de litros gastados.

Lo que más llama la atención al coordinador del área de Medio Ambiente de Vamos con Rota, Roberto Iniesta, es el Parque Atlántico, muy frecuentado por familias y en el que los usuarios se encuentran con luces fundidas, cristales rotos, aseos y zona infantil sin mantenimiento.

En cuanto a la situación de los Parques Infantiles inspeccionados, el partido ha comprobado que existe una falta de mantenimiento, lo cual hace que su vida útil disminuya considerablemente; "entendemos que un mantenimiento continuado beneficiaríatanto a los usuarios, dándoles mayor seguridad, como al propio Ayuntamiento. Las zonas de juegos infantiles son de vital importancia ya que son lugares donde se desarrollan y se sociabilizan los niños".

En relación a la instalación de columpios adaptados en parques infantiles, para VcR sería de vital importancia colocar algunos en las zonas de juegos cercanas al Centro 'Pili Varo' y a la sede de la Asociación de Minusválidos.

En el año 2016, se anunció por parte del alcalde la incorporación de columpios y juegos adaptados para pequeños con discapacidad, justo en la apertura del área de juego en la Plaza Fernando III; con el compromiso de ir incorporando en los parques, juegos para niños con discapacidad; de hecho el presupuesto 2017 tenía una partida de 20.000 euros para ello. A la fecha de hoy los parques infantiles siguen sin juegos adaptadoslo que demuestra “una total dejadez tanto por el Gobierno local por no actuar,como, en este caso, el Partido Popular que se ha olvidado durante dos años de hacer realidad su propuesta, sin realizar ningún seguimiento para que los acuerdos se cumplan como partido de la oposición”.

"Entendemos que las zonas de juegos y parques deben ser diseñadas para poder alcanzar los objetivos de calidad y respeto al medio ambiente con una jardinería sostenible y de bajo mantenimiento, con materiales que minimicen la proliferación de plantas adventicias para poder conseguir unas instalaciones óptimas y de fácil mantenimiento", explican. Por tanto, para Vamos con Rota sería necesario llevar a cabo un plan de trabajo para el mantenimiento de estas instalaciones centradas en labores de pintura y protectores de madera, comprobación de anclajes de los juegos, limpieza, perímetros, colocación de suelo de caucho etc. al menos anualmente.

Asimismo, desde Vamos con Rota reclaman al delegado de Parques y Jardines que lleve a cabo una revisión de las zonas ajardinadas y parques, ante los posibles daños que puedan haber ocasionado las fuertes lluvias de estos días, para de esta forma velar por la seguridad de los usuarios y viandantes.

Por ello Vamos con Rota cree necesario la convocatoria de un Consejo Sectorial de Medio Ambiente, órgano de participación y consultivo en el que se trate la situación en la que se encuentran los diferentes espacios naturales del municipio, "informándose de la situación actual de las zonas y medidas realizadas para su recuperación y mantenimiento, en el que se pueda analizar la situación en la que está quedando nuestro arbolado y zonas verdes, principalmente tras este temporal que hemos padecido".  

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN