Rota

"Hay daños severos en la costa pero el Gobierno va a actuar"

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, ha visitado Punta Candor para valorar los daños causados por el temporal Emma

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a Punta Candor del subdelegado del gobierno en Cádiz -

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, ha visitado el martes Punta Candor para valorar los daños causados por el temporal Emma. Según el subdelegado, se marca que hay que trabajar de inmediato para reparar la zona y nomarlizar la situación. "Estamos a principios de marzo y todavía es complicado facilitar el trabajo a los técnicos", señala el subdelegado.

El objetivo es llegar a Semana Santa, con la colaboración entre administraciones, aunque sea difícil según Muñoz. En la visita también estuvo presente el alcalde, Javier Ruiz Arana, que señala que la zona de Punta Candor es de las más afectadas y aún es complicado comenzar con las reparaciones. A priori, el Ayuntamiento de Rota se está encargando de retirar material y suciedad de las playas ya que, según Ruiz Arana, es lo más urgente que han visto.

En cuanto a la financiación de estas reparaciones y trabajos, Agustín Muñoz dejó claro que hay una partida ordinaria de mantenimiento de las playas todos los años en el presupuesto del Gobierno. Una vez que se haga la valoración técnica desde la demarcación de costas se actuará con el crédito necesario para normalizar el estado de las playas. Según el subdelegado, el Gobierno de España está y actúa con ligereza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN