Rota

Vamos con Rota propone que Ecos del Rocío sean Hijos Predilectos

La formación propone que el grupo de sevillanas sea nombrado Hijo Predilecto de la Villa por llevar el nombre de Rota fuera de sus fronteras

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vamos con Rota. -

El partido independiente Vamos con Rota ha solicitado al Ayuntamiento de Rota que nombre al grupo de sevillanas roteño Ecos del Rocío como Hijo Predilecto de la Villa. Tras 35 años de andadura, Ecos del Rocío publicó a finales del 2017 su nuevo trabajo discográfico titulado ‘Una nueva vida’, llevando sus sevillanas y el nombre de Rota por todos los rincones del panorama internacional.

Conocida la trayectoria y su biografia en esta etapa de su vida profesional, Vamos con Rota cree necesario que se incluya dentro de su reconocida trayectoria el gran reconocimiento de su pueblo, con el nombramiento de Hijo Predilecto, de acuerdo con el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de la localidad.

Vamos con Rota reconoce su gran trayectoria profesional, en la que han conseguido catorce Discos de Oro y dos Discos de Platino. A lo largo de la misma le han cantado al amor, al desamor, a la familia, a los amigos y sobre todo a la cotidianeidad del día a día. Y también han llevado a Rota por bandera en sus propias canciones. Han vendido más de dos millones de discos haciéndonos reir y llorar entre los que destacan títulos tan emblemáticos como Soy Andaluz, Tu Abuelita Trinia, Eres tan feliz, Abrázala... temas que hablan de la vida misma.

En su pueblo natal han sido galardonados por las distintas Peñas y Asociaciones a lo largo de su trayectoria, se ha dado el nombre de Ecos del Rocío a una de sus avenidas; han sido galardonados con las distinciones locales de Roteñista del año, la Calabaza de Oro, el Premio Astaroth, la Urta de Oro y la Medalla de Oro de la Asociación Santo Ángel Custodio de Rota).

Por el reconocimiento a una trayectoria de 35 años de esfuerzo y sacrificio dedicados al mundo de las sevillanas ypor llevar siempre a Rota en sus corazones por todos aquellos rincones de España, se hacen merecedores bajo juicio de Vamos con Rota de la distinción de Hijo Predilecto de Rota.

Vamos con Rota insta al alcalde para que acepte esta petición e inicie expediente para otorgar el reconocimiento que los miembros del grupo Ecos del Rocío merecen, motivado por la gran trayectoria del grupo consiguiendo ser número uno en el mundo de las sevillanas durante los 35 años de andadura artítica; este año 2018 debe ser el año en el que Ecos de Rocio pueda recoger dicho nombramiento "más que merecido".         

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN