Rota

El PP informa en Rota sobre la nueva Ley del Autónomo

El diputado nacional, Alfonso Candón, junto al presidente del PP de Rota, Óscar Curtido, analiza con empresarios y colectivos las quince medidas principales

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Charla del PP sobre la Ley de Autónomos. -

El diputado nacional, Alfonso Candón, ha presentado en Rota, la campaña informativa de la nueva ley de autónomos dirigida a impulsar el emprendimiento y beneficiar a los trabajadores por  cuenta propia.

“Para ello, se establecen 15 nuevas medidas que ponen de manifiesto la sensibilidad, el compromiso y el trabajo del Gobierno de Mariano Rajoy por proporcionar a los autónomos españoles más flexibilidad y capacidad, y menos trabas administrativas con las que mejorar sus condiciones laborales”, ha subrayado.  

Acompañado del presidente del PP de Rota, Óscar Curtido y otros miembros del partido en el municipio roteño, Candón ha analizado junto a empresarios y colectivos de la zona los importantes beneficios y derechos de la nueva ley, que recuerda entró en vigor el pasado uno de enero.

Así, entre las ventajas a las que se exponen los emprendedores, el diputado nacional ha incidido en las medidas encaminadas a fomentar la conciliación de la mujer autónoma con la maternidad, estableciéndose una tarifa plana de 50 euros cuando se incorpore tras su baja por ese motivo.

Igualmente, ha destacado la ampliación de la tarifa plana de 50 euros a un año; y la reducción de cargas administrativas y burocráticas, entre las que ha enumerado ventajas a las que se exponen los emprendedores, como que se han flexibilizado los días de alta y baja en el régimen de trabajadores autónomos, una demanda que servirá para pagar sólo por los días trabajados. Se podrá volver a solicitar la tarifa plana dos años después de acabar su actividad como autónomo; la exención del 100% de la cuota de autónomo por un año para el cuidado de menores o dependientes; se permite la compatibilización al 100% del trabajo por cuenta propia con la pensión del autónomo y se reducen los recargos por retraso de pagos a la seguridad social a la mitad, pasando del 20% al 10% en el primer mes. Además, se podrá cambiar la base de cotización hasta en cuatro ocasiones en un año, en función de sus intereses e ingresos y se devolverá el exceso de cotización de trabajadores con pluriactividad sin que tenga que solicitarla.

La nueva Ley, según explican desde el PP, ofrece un mayor protagonismo de los autónomos en la participación de las organizaciones; los trabajadores por cuenta propia podrán acceder a una formación adaptada a sus necesidades, con el fin de mejorar su competitividad y consoliden su actividad empresarial. Se produce una mejora de las condiciones de los emprendedores con discapacidad. Se facilita y se permite la contratación a los hijos discapacitados de los autónomos.

Se reconoce el accidente in-itenere (es decir, de ida o de vuelta al puesto de trabajo) en los profesionales autónomos, y se mejora la formación en prevención de riesgos laborales en los profesionales autónomos. También se beneficiarán de una deducción de un 30% de los gastos de suministros, como el agua, la luz, la electricidad y la telefonía, siempre que se trabaje desde casa.

Desde el Partido Popular, el diputado Alfonso Candón se ha comprometido a seguir trabajando en la Subcomisión de Empleo en el Congreso para alcanzar el objetivo del Partido Popular de llegar a los 20 millones de empleos en 2020. “Hoy el futuro se escribe con tres E, la E de emprendedores, la E de empleo y la E de España”, ha expresado.

Por su parte, el presidente local, Óscar Curtido, ha calificado la jornada de “productiva”, tras haber tomado nota de las distintas inquietudes y demandas que han expuesto empresarios y emprendedores del municipio roteño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN