Rota

El PP lamenta que no se haga valoración municipal del Carnaval

El partido cree que las críticas suscitadas han hecho que la delegada no salga ante los medios

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ninfas adultas del Carnaval. -

El Partido Popular ha decidido hacer su propio balance del Carnaval de Rota a una semana de su finalización, ya que la delegada de Fiestas, Laura Almisas, no ha realizado valoración alguna por el momento. Algo que desde el partido echan de menos, aunque dicen entender "dadas las críticas que ha suscitado la fiesta entre los ciudadanos".

Desde el PP han querido felicitar tanto a agrupaciones del Carnaval roteño, como a las AMPA y a la asociación de discapacitados, "por aportar con su trabajo luz y color al carnaval roteño". Para el Partido Popular, el trabajo e implicación de las agrupaciones "ha sacado el carnaval adelante, pero no se ven beneficiadas directamente el concurso provincial que el PSOE se inventó hace unos años y que dota de 8.000 euros en premio, cuya mayoría han ido a parar a agrupaciones de fuera de la localidad". La concejal Auxiliadora Izquierdo ha destacado que solo tres agrupaciones locales han partipado en el certamen, y que el dinero invertido en este concurso, tanto en cuantía de premios como en gastos, "es un dinero que no redunda directamente en el carnaval de Rota, ni agrupaciones ni AMPA". La concejal ha criticado además la "falta de organización y planificación de la final del concurso".

También se ha referido Izquierdo a la cabalgata, trasladando nuevamente su felicitación a las AMPA, y a la asociación de discapacitados de Rota "por aportar alegría y colorido a las calles el domingo de Carnaval". Desde el PP se lamentan los cambios realizados en la Cabalgata durante los tres años de Gobierno de PSOE e IU, para la formación "una señal de la improvisación y de la falta de planificación y de estrategia y proyecto para el carnaval que tiene el Gobierno socialista". En particular, Auxiliadora Izquierdo ha lamentado que las carrozas de Ninfas y Atlantes fueran al final de la Cabalgata "sin ningún atractivo o animación en un día tan especial para estos niños, sin acompañamiento que les arropara", así como la "insignificante y vergonzosa carroza" que llevaba a las Damas del Rosario, "que no estaba a la altura ni de las Damas ni de la Cabalgata de Carnaval, despertando las críticas", por lo cual han pedido las disculpas públicas del alcalde y de la delegada de Fiestas.

El Partido Popular ha reivindicado además la vuelta de la figura de las Ninfas Adultas, criticando que el Ayuntamiento no promocione ni incentive que las AMPA o agrupaciones presenten a una representante como se ha hecho en años anteriores del Carnaval de Rota, así como el regreso de la revista 'Papelillos y Serpentinas', que recogía el carnaval del año, con agrupaciones, letras, pregonero, cabalgata, etc., es decir, la historia del Carnaval local, "y que el Gobierno local ha hecho desaparecer de un plumazo no por ahorrar dinero, sino por falta de interés y de promoción de nuestra cultura".

El PP valora positivamente, en conclusión, el carnaval en lo que respecta a asociaciones, AMPA y asociación de discapacitados, pero negativamente la gestión y el trabajo del Ayuntamiento y de la delegada de Fiestas, "que no han hecho que esta sea una fiesta grande para todos los roteños y los que nos visitan".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN