Rota

Veinte vecinos se ofrecen para iniciar los Grupos Motores

Conformarán los grupos de las siete zonas en las que se divide la localidad para fomentar las asambleas vecinales de los Presupuestos Participativos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión previa de los grupos motores. -

El encuentro que la Delegación de Participación Ciudadana celebró este jueves para formar los Grupos Motores de cara a los Presupuestos Participativos 2018, ha contado con una notable participación.

De hecho, la reunión congregó a una veintena de ciudadanos y ciudadanas interesados en participar en los Grupos Motores de cada una de las siete zonas en que queda dividida Rota a efectos de Presupuestos Participativos.

El teniente de alcalde delegado de Participación Ciudadana, Antonio Franco, agradeció la implicación de estos vecinos, a los que explicó las funciones que tienen como Grupos Motores, así como el funcionamiento y ordenanzas que rigen todo el proceso.

Así, a partir de este momento, estos Grupos Motores se encargarán de motivar y movilizar a los vecinos de sus correspondientes zonas, para que tomen parte activa en esta iniciativa y planteen sus propuestas, ideas y sugerencias de inversión a través de los Presupuestos Participativos de este año.

Este es el primer paso de un proceso cien por cien participativo por el que los ciudadanos decidirán a través de las asambleas que se irán desarrollando, qué proyectos quieren para su entorno, contando con la partida de 130.000 euros que el Ayuntamiento destina a estos Presupuestos Participativos.
A medida que se vaya avanzando, la Delegación de Participación Ciudadana anunciará el calendario elaborado para la celebración de las distintas asambleas deliberativas, en las que los ciudadanos de cada zona podrán aportar sus ideas y propuestas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN