Cádiz

Multitudinaria concentración por la "mísera" subida de las pensiones

La Marea de Pensionistas lleva año y medio trabajando en Cádiz para concienciar a la sociedad. Este jueves se manifestó en la plaza de San Juan de Dios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los pensionistas de Cádiz se han concentrado de manera multitudinaria en la plaza de San Juan de Dios porque “llevamos año y medio trabajando y queremos concienciar a la ciudad de Cádiz de la cantidad de problemas que hay”. La marea de pensionistas “se mueve” pero hace falta “coaccionar a todos los que padecemos los problemas”.

Como acto simbólico la marea quemaba sus cartas de las pensiones queriendo dejar de manifiesto que el dinero que reciben es meramente simbólico.

La Marea de Cádiz se ha integrado en la coordinadora estatal, que “ha sido la que ha iniciado este movimiento en toda España. Consideran que “hay que unirse en la lucha por los pensionistas. Los pensionistas están padeciendo todas  las consecuencias de la crisis, de  la falta de empleo, del trabajo en precario, del poco apoyo a la mujer, de las diferencias salariales entre los dos géneros, de los problemas de sanidad”.

Tal y como decía el portavoz de la plataforma, Pepe Flores, “cuando llegamos a cierta edad, los mayores tenemos que cuidar a nuestros viejos. Y no hay residencias y no paramos de hacerle llamamientos a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que no cumple con los mayores”.

Este Gobierno, para la plataforma, “no cumple con la tercera edad. Somos nosotros los que llevamos la carga de nuestros hijos y nuestros nietos”. Recuerdo un tiempo cuando los  mayores podían darse el lujo de dar “una vueltecita en el autobús y hoy no podemos hacer eso porque ese dinero lo tenemos que destinar para mantener a nuestros nietos”. Hay muchos de estos pensionistas que tienen a sus hijos “en casa, con sus respectivas familias”.

El portavoz de la plataforma puso de ejemplo su caso y explicó cómo se tuvo que jubilar para dejarle el puesto de trabajo a su hija en el negocio. “A través de eso yo cobro  una mísera cantidad de 550 euros  más una ayuda que me dan por mi mujer. ¿Cómo puedo pagar con 400 euros  una casa, más la luz? Ya no tenemos más opción”. Para este hombre que se mostraba indignado, “un gobernante que no cuida a su país es un hombre muerto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN